Ladrones roban auto y lo empujan por casi 7 kilómetros porque no pudieron prenderlo: Fueron detenidos
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un curioso robó fue el que se registró en la comuna de Providencia, Región Metropolitana, en donde un grupo de tres ladrones se llevaron un automóvil estacionado, aunque no manejándolo, sino que empujándolo tal como si estuviera en panne.
Los delincuentes arrastraron el vehículo desde Plaza Italia por un trayecto de 6,7 kilómetros, hasta llegar a la comuna de San Joaquín, en donde fueron detenidos por Carabineros, según consignó Las Últimas Noticias.
El robo
Todo comenzó el pasado lunes a las 00:03, cuando una mujer denunció a Carabineros que habían robado su auto que tenía estacionado en avenida Vicuña Mackenna.
Ella relató que unos transeúntes del sector le dijeron que habían visto a tres hombres empujar un vehículo Peugeot, tal como cuando los autos están en panne. Sin embargo, su paradero era un misterio.
LO ÚLTIMOLuego de dos días no se supo nada del auto robado hasta que, en un patrullaje preventivo, Carabineros encontró a tres personas que estaban desmantelando un vehículo en el sector de La Legua Emergencia, en la comuna de San Joaquín. Al consultarles qué estaban haciendo, los sujetos no supieron responder ni lograron acreditar que eran dueños del auto.
"Al momento de verificar la patente, se pudo comprobar que el vehículo mantenía un encargo vigente por robo", según detalló al citado medio el mayor Óscar Llantén Castillo, de la 50° Comisaría de San Joaquín. A causa de ello, fueron detenidos por el delito de receptación.
Prisión preventiva
Durante la formalización, uno de los imputados afirmó que uno de los hombres le dijo que había comprado el auto por $3 millones y que no había alcanzado a hacer el traspaso de papeles. Por su parte, los otros dos detenidos señalaron que vivían en situación de calle y que solo estaban pasando por el sector porque el otro sujeto les estaba mostrando el vehículo que supuestamente había comprado.
Nada de eso convención al tribunal, que consignó que los sujetos ya le habían quitado los focos, espejos, parachoques y estaban por arrancarle las puertas. Además, las cámaras de seguridad acreditaron que empujaron el auto por varios kilómetros a causa de una falla que no les permitió echarlo a andar. El trayecto duró largas horas, pues el robo fue en la madrugada y llegaron a su destino con luz de día.
Entre los tres detenidos suman 70 detenciones, la mayoría por delitos violentos, como robo con intimidación y ya mantienen varias condenas anteriores. Tienen 48, 37 y 35 años y todos son de nacionalidad chilena.
Leer más de
Notas relacionadas
- BolaWrap: El arma no letal estilo "Batman" que tres comunas buscan implementar para sus guardias municipales
- "Hay factores políticos y electorales": Ministro Grau responde a críticas por traspaso de dineros desde Corfo al Fisco
- Temblor se percibe en la zona norte: Esta fue la magnitud y el epicentro del sismo
Lo último de nacional
Desaparición de Ivone Alvarado: PDI confirma reunión con los familiares de la adolescente
"Narco alcancía gigante" en un muro falso: Grupo delictual escondía más de $27 millones en Padre Hurtado
Temblor en la zona centro-norte de Chile: Conoce de cuánto fue la magnitud del movimiento telúrico
Cancelan traslado de cerca de 300 reos desde Santiago al penal de Biobío
Intensas precipitaciones en sectores del sur: Revisa el pronóstico de lluvia para este domingo 23 de febrero
Hasta 35° en la Metropolitana: Meteorología emite "Advertencia Agrometeorológica" por altas temperaturas en tres regiones
Lo último de tendencia
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
"Estaban muy buenos": Periodista de Mega protagoniza cómico momento tras comer un digüeñe del dedo de Princesa Alba en la Gala
¿Hubo un incidente entre Laura de la Fuente y el equipo de Tonka Tomicic en la Gala del Festival?
"Que lo goce, que lo disfrute": El mensaje de Tonka Tomicic a Karen Doggenweiler para el Festival de Viña 2025
Terminó comiendo pizza con Di Mondo: Así fue el emotivo festejo de Tonka Tomicic tras su paso por la Gala del Festival
"Esta vez no fue culpa mía": ¿Por qué Fran García-Huidobro se atrasó en la Gala del Festival?
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta