La millonaria inversión que tendrá proyecto inmobiliario que busca emular al "MUT" en el centro de Santiago
- Por Lucas Figueroa
¿Qué pasó?
Al Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) fue ingresado el proyecto "Modificación Edificio Existente y Ampliación Proyecto Inmobiliario de Uso Mixto Santa Rosa", el cual busca convertirse en el nuevo Mercado Urbano Tobalaba (MUT), pero en el centro de Santiago.
Las características del proyecto
La iniciativa fue presentada por la gestora inmobiliaria chilena Territoria. Y según la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) tiene como objetivo "mantener y rehabilitar el ex edificio de Oficinas (ex Enel), construido en 1965 y construir de manera integrada, un conjunto de Uso Mixto el cual albergará 2 Torres de Vivienda de 12 pisos, 1 Torre de Oficinas de 9 pisos y una placa comercial de 3 pisos".
De la misma forma, se establece que "en su cubierta albergará una plaza destinada a áreas verdes y zonas de esparcimiento. Además, se proyectan 4 pisos de subterráneos destinados a comercio y estacionamientos con acceso vehiculares por Santa Rosa y San Isidro". Todo esto con una inversión que asciende a los 98 millones de dólares.
Anteriormente, ya se había hablado de este proyecto inmobiliario, destacando por emplazarse, según esta modificación, en un espacio de 8.782,69 m2 netos y por ser un proyecto que albergue espacios de cowork, laboratorios, oficina y otros espacios, destacando por tener una buena ubicación.
LO ÚLTIMOUna de sus principales ideas es, al estar en un punto estratégico, darle una nueva vida al entorno, promoviendo el desarrollo y recuperación de los espacios urbanos colindantes.
En el espacio también se tiene contemplado la creación de Startup Campus, un hub de emprendimiento tecnológico que aportará al desarrollo de inversión aplicada, investigación aplicada, tecnologías e innovación en los sectores productivos.
Según lo que se señaló hace algunos meses, en sus primeros cinco años, Startup Campus tiene el objetivo de apoyar a 200 startups de alto potencial de crecimiento, contribuyendo a aumentar su dotación, avance tecnológico, ventas y exportación.
El recinto será aliado de emprendimientos que utilicen la ciencia y la tecnología como motor de innovación y desarrollo para generar soluciones a grandes desafíos del país y el mundo.
Leer más de
Notas relacionadas
- Iba como pasajera: Joven de 21 años muere tras caer de moto y ser arrollada por un auto en Río Claro
- "Había ingresos muy grandes del litio": Gobierno responde a polémica por traspaso de $3,4 billones desde la Corfo al Fisco
- PDI advierte por nuevas estafas telefónicas en Chile: Estas son las recomendaciones para detectarlas
Lo último de nacional
Desaparición de Ivone Alvarado: Video clave muestra a un hombre adulto junto a la adolescente de 13 años
Temblor se registra en la zona norte: Esta es la magnitud y el epicentro del sismo
Termómetros superarán los 35°C: El pronóstico del tiempo para este sábado 22 de febrero
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud y el epicentro del sismo
Temblor se percibe en la zona centro norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
Surfista fallece luego de ser impactada por embarcación en Cobquecura
Lo último de tendencia
Mira el llamativo corsé con trabajo de pedrería de Mayte Rodríguez en la Gala de Viña 2025
Llegó en silla de ruedas y se paró en medio de la alfombra roja: Mauricio Medina emocionó en la Gala de Viña
Mira los elegantes trajes de Daniel Fuenzalida y Gonzalo Fouillioux en la alfombra roja de la Gala de Viña 2025
Elegancia pura en Viña: Pancha Merino y su pareja, Andrea Marocchino, deslumbraron en la Gala de Viña 2025
¿Se pusieron de acuerdo?: Gonzalo Ramírez, Luis Ugalde y Alejandro Sepúlveda se lucieron en la Gala de Viña
¡Se atrevió con arriesgada combinación de colores!: Joaquín Méndez se robó las miradas en la Gala de Viña 2025
Elegancia y un jugado vestido: Florencia Vial y Karim Butte llenaron de glamour la Gala de Viña
A dos días de su presentación: Comediante George Harris debutó en la alfombra roja de la Gala de Viña en compañía de su madre
Lux Pascal hizo su triunfal debut en la Gala de Viña con un vestido teatral: Revisa su paso por la alfombra roja
Eligió un vestido con flores: Así fue la pasarela de la animadora y ex Miss Chile Savka Pollak en la Gala de Viña
Lo último de mundo
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Justicia argentina desestima cargos contra tres de los cinco acusados por muerte de Liam Payne
Viajó a Colombia para una cirugía y terminó detenida en la frontera: Estaba prófuga por delitos de estafa
Perdió la visión de un ojo tras cometer común error al usar lentes de contacto
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta