La acusaron de robar una joya: Tres detenidos por secuestro de mujer que realizaba labores domésticas en Pozo Almonte

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo el domingo a tres sujetos por el secuestro de una mujer, quien realizaba labores domésticas en la casa donde ellos viven, en la comuna de Pozo Almonte, región de Tarapacá. A raíz de lo anterior, dos de los detenidos quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva.

¿Qué se sabe del secuestro?

La Fiscalía de Tarapacá señaló que el pasado 16 de febrero recibieron una denuncia de un caso de secuestro de una joven de 26 años, de nacionalidad boliviana, en una vivienda de Pozo Almonte.

Ir a la siguiente nota

En este contexto, personal de la PDI realizó diversas diligencias que permitieron ubicar en inmueble y salvar a la víctima, además de arrestar a los imputados.

En la audiencia de control de detención, se reveló que la mujer estaba secuestrada desde el sábado pasado en un domicilio en el cual prestaba labores domésticas, en específico, de aseo.

LO ÚLTIMO

Las personas que le habían dado el trabajo la acusaron de robarse una cadena de un metal precioso, por lo cual le dijeron que no podía irse hasta que no apareciera.

La detención y medidas cautelares de los individuos

De acuerdo a lo mencionado, el fiscal Javier Gutiérrez expresó que "ella logra contactarse con algunos familiares quienes formulan la denuncia, la cual permite ubicar el domicilio y obtener una orden de entrada y registro".

"La Brigada de Robos detiene a un hombre y una mujer, de nacionalidad chilena, quienes eran los que mantenían retenida a la mujer, y un tercer sujeto de nacionalidad venezolana que prestaba labores de cobertura y que también había intimidado a la víctima", sostuvo el persecutor.

De esta manera, se terminó decretando la prisión preventiva del hombre y la mujer por el delito de secuestro, fijándose un plazo de 60 días de investigación. En paralelo, la detención del tercer sujeto quedó ampliada hasta el miércoles de esta semana.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.