Está en exclusivo barrio de Las Condes: Casa de Daniel Sauer y "Titi" Ahubert será rematada por un mínimo de $1.000 millones
La enorme casa de Daniel Sauer, la misma en la que siguen viviendo su esposa María Isabel "Titi" Ahubert junto a sus hijos en un exclusivo barrio en Las Condes, será rematada a fines de febrero, en un monto mínimo de $1.000.000.000.
Los interesados en adquirir la vivienda del empresario imputado por el caso Audios-Factop podrán participar en la subasta que se realizará, vía online, el próximo viernes 28 de febrero, a partir de las 11:00 horas.
Para ser partícipe, eso sí, hay varias condiciones que cumplir. Por ejemplo, se debe pagar una garantía "de seriedad" de cien millones de pesos, los que deben ser depositados en la cuenta de los organizadores del remate hasta una hora antes del evento. De no quedarse con la casona, el dinero es devuelto.
¿Cómo es la casa de Daniel Sauer que se rematará?
Con 410 metros cuadrados construidos y otros 815 de terreno, el inmueble de tres pisos, cuatro dormitorios, cuatro baños, cuatro estacionamientos y un subterráneo queda en el barrio San Damián, uno de los más exclusivos en la Región Metropolitana. Sauer la compró en 2018, cuando desembolsó más de $1,2 mil millones.
LO ÚLTIMOA diferencia de cómo suele ser en este tipo de instancias, la subasta será a ciegas; es decir, los interesados tendrán que proponer un monto sin conocer la casa, ni siquiera mediante fotografías. ¿Por qué? Precisamente, porque en ella sigue viviendo Ahubert y sus hijos.
"Se están haciendo las gestiones para poder sacarla (a "Titi") de la propiedad, pero por la fecha del remate, se ve difícil que sea tan rápido. No nos han dejado ingresar al condominio, estamos tratando de conseguir lo que podemos con los abogados que están detrás de la causa para tener los antecedentes", explicó Javier Lorca, encargado de la subasta.
El argumento legal que, por ahora, imposibilita la salida de Ahubert es que la casa está declarada como bien familiar, así que no puede ser vendida ni hipotecada. La alternativa que se está gestionando es que la justicia revierta esa declaración para obtener a un nuevo dueño.
En caso de que Ahubert no quiera abandonar la casona, el remate igualmente se desarrollará: "Quien se quede con la propiedad tendrá que hacer el trámite" de la salida de los ocupantes, comentó Lorca a LUN.
Recordar que la subasta nace por la solicitud de liquidación forzosa presentada en contra de Sauer en 2024, por un pagaré suscrito por Factop de casi $868 millones que no saldó. Hoy cumple prisión preventiva en la cárcel Capitán Yáber, por su presunta autoría en los delitos de estafa, infracción a la Ley de Mercado de Valores, lavado de activos y delitos tributarios.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Videos muestran momento de furia de hombre que rompió al menos 30 pantallas en el aeropuerto de Santiago
Detienen a dos bomberos acusados de provocar incendios forestales en Melipilla
Hombre vuelve a destruir pantallas en el aeropuerto de Santiago: No lo habrían dejado comprar pasaje
"Triste mañana": Muere lobo marino tras incendio en instalaciones de ONG "Chiloé Silvestre" en Ancud
Temblor se registra en la zona norte del país: Conoce la magnitud del sismo
Hombre muere tras electrocutarse mientras se duchaba en una cabaña en Punitaqui
Lo último de tendencia
"Es medio futurista": Marlen Olivari adelanta cómo será su look para la Gala tras aparecer en Mucho Gusto con su hijo
Así puedes ver en vivo la Gala del Festival de Viña 2025 por las pantallas de Mega
A varias horas de su inicio: Ya llegó público a las afueras de Sporting Club para estar presente en la Gala de Viña 2025
¡Habrá orquesta!: Mucho Gusto muestra en exclusiva la alfombra roja de la Gala del Festival de Viña 2025
En una suite presidencial: Esta es la exclusiva habitación en la que se hospedará Marc Anthony en Viña 2025
"Sabemos lo que quiere el Monstruo": Bacilos llegó a Chile y adelantó qué veremos en el Festival de Viña 2025
"¿Con quién vienes esta noche?": Luis Jiménez revela si estará solo o acompañado en la Gala de Viña 2025
"Estamos ensayando el beso": La divertida aparición de Rafael Araneda y Karen Doggenweiler en entrevista a Marcela Vacarezza
"Ella diseñó mi vestido de novia": Marianne Schmidt revela detalles de su look para la Gala del Festival de Viña 2025
Festival de Viña del Mar 2025: ¿A qué hora parte la pre-gala del evento?
Lo último de mundo
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Justicia argentina desestima cargos contra tres de los cinco acusados por muerte de Liam Payne
Viajó a Colombia para una cirugía y terminó detenida en la frontera: Estaba prófuga por delitos de estafa
Perdió la visión de un ojo tras cometer común error al usar lentes de contacto
Al menos seis elefantes murieron luego de ser impactados por un tren en Sri Lanka
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta