
Un muerto y dos heridos deja balacera en evento realizado en centro deportivo de San Bernardo
¿Qué pasó?
Un homicidio consumado y un doble homicidio frustrado ocurrió en un centro deportivo de la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana, donde se registró una balacera en el marco de un evento particular, el cual no tuvo una difusión masiva y fue llamado como "El Gran Parcelazo".
El hecho está siendo indagado por el Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, junto a la Brigada de Homicidios Sur de la Policía de Investigaciones (PDI).
¿Qué se sabe de la balacera en San Bernardo?
Por causas que están siendo investigadas, túrnate la celebración llegó una persona que percutó al menos siete impactos de bala, dejando a un fallecido y dos heridos.
"Se está trabajando con la brigada de homicidios para establecer el motivo por los cuales un sujeto habría efectuado disparos en contra al menos de tres personas, una de las cuales falleció lamentablemente y dos personas resultaron también lesionadas con estos disparos", indicó el fiscal ECOH Cristian Toledo.
LO ÚLTIMOLos lesionados fueron trasladados a un recinto asistencial, donde permanecen fuera de riesgo vital.
"Esta sería una fiesta que estaba organizada, había un cobro por el ingreso a esta fiesta, se logró establecer que no había permiso para la venta de alcohol y no había una publicidad amplia para cualquier persona, sino que para determinado sector de personas que tenían el contacto de los organizadores", señaló el persecutor.
No se descartan más heridos
Por el momento, no se descarta que estas tres personas no sean las únicas que hayan recibido disparos, por lo que activaron las alertas en todos los recintos hospitalarios de las zonas colindantes al sector sur.
Tampoco se descarta un posible intercambio de disparos, lo que tiene que ser periciado por el Laboratorio de Criminalística.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Lluvia en Santiago: Usuarios de redes sociales reportan primeras precipitaciones en distintos sectores de la capital
¿Marzo se va con lluvias?: Revisa el pronóstico de precipitaciones para este lunes en el país
Nuevo temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Balance por el Día del Joven Combatiente: Carabineros reportó 42 personas detenidas por desórdenes
Temblor se registra en la zona centro-norte: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Temblor se registra en la zona norte: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
Lo último de tendencia
"No alcanzamos a llegar a la clínica": Tanza Varela reveló los caóticos minutos en que su pareja tuvo que recibir a su bebé
El importante rol que asumirá Máximo Menem en la fundación de su madre Cecilia Bolocco
"Para mí era una manchita": Periodista Davor Gjuranovic revela diagnóstico de cáncer a la piel por el que tuvo que ser operado
"Una operación como esta mejora los hábitos": Christell Rodríguez entrega su testimonio sobre la cirugía bariátrica que se realizó
Karla Melo agradece gesto que tuvo su pareja en pleno proceso de lucha contra el cáncer: "Son momentos difíciles"
La "Chabe" de Mekano sorprende en redes sociales con su nueva apariencia: "Se me fue lo hinchada de los corticoides"
"Tiene mucha chispa, mucho carisma": Actor español Mario Casas quedó flechado de animadora chilena
"No hay día que no lo extrañe": Cristián de la Fuente recordó a su fallecido padre con emotiva dedicatoria
Leo Soto habla sobre el estado anímico de Tommy Rey antes de su muerte: "De a poquito empezó a deprimirse"
Carmen Tuitera acusa a Maripán de filtración de imágenes íntimas y le envía directo mensaje: "A mí nadie me calla"
Lo último de mundo
Excapo de Pablo Escobar queda en prisión preventiva tras volver a Colombia: Estuvo encarcelado 34 años en Estados Unidos
Terremoto en Birmania: Continúan los trabajos de rescate y se reportan 1.700 muertos, 3.400 heridos y 300 desaparecidos
Muere a los 71 años el uruguayo Álvaro Mangino, uno de los 16 sobrevivientes de la "Tragedia de Los Andes"
Encontraron un ratón y un insecto en los platos: Cadena de restaurantes japoneses cerrará casi la totalidad de sus locales
Pasó 30 años en una cárcel de Estados Unidos: ¿Quién era el excapo del cartel de Pablo Escobar que regresó a Colombia?
Terremoto en Birmania: Autoridades actualizan balance y reportan más de 1.600 muertos
Lo último de calidad de vida
10 alimentos que son ricos en magnesio y fáciles de incluir en tu dieta
10 preguntas que puedes hacerle a tu médico para sacarle provecho a tu consulta
Esta es la raza de perro más cariñosa del mundo según la ciencia
Lo puedes hacer en tu casa: Este es el sencillo test de los 10 segundos para saber tu nivel de envejecimiento
¿Siempre con hambre? Aprenda por qué y cómo evitarlo
Esta ventana de dos horas sería el mejor momento del día para dormir una siesta