Perros callejeros espantaron y persiguieron a ladrón que robó a turista japonés que llegó en crucero a Valparaíso
- Por Vicente Guzmán | Roberto Saa
¿Qué pasó?
Impacto causó un video en el que se da cuenta de un violento asalto que sufrió un turista japonés, quien se encontraba paseando por las calles de Valparaíso tras arribar a la ciudad puerto en un crucero.
Perros espantaron al delincuente
En el registro, captado el pasado miércoles, se aprecia a un delincuente de polera roja que sigue desde atrás al extranjero, cuando de sorpresa intenta robarle sus pertenecías. Ante la resistencia del japonés, este se cae y es arrastrado por el suelo a causa del tironeo.
Sin embargo, la historia tuvo unos llamativos héroes: tres perros que llegaron en el momento del asalto y que espantaron al atacante mientras efectuaba el robo.
Pese a la ayuda de estos canes, el delincuente logró llevarse el bolso, aunque fue perseguido por los perros que corrieron detrás de él por las calles del barrio Puerto.
LO ÚLTIMOLadrón fue detenido
Afortunadamente, carabineros de civil pudieron detener al sujeto minutos después del delito, debido a que fue captado por las cámaras de seguridad, por lo que también se recuperaron las especies robadas.
Al respecto, el mayor Javier Oportus, quien está a cargo de la Segunda comisaría de Valparaíso, aseguró que "se dijo que los perros prácticamente habían atrapado al turista, eso no es así", ya que mediante un trabajo coordinado de carabineros se logró dar con su captura. "No es que aquí la detención sea porque justo va pasando un carabinero, sino que ya estaban vigilando", recalcó.
"Aquí hay un trabajo profesional detrás, en el que estamos observando mediante cámara, mediante dron todo lo que pasa (...). Desde el mes de enero a la fecha, hemos tenido distintas reuniones con las personas encargadas de los cruceros. Aquí hay una coordinación con ellos y es por eso que este servicio no es un servicio al azar, aquí hay un servicio focalizado para que Valparaíso recupere el turismo", argumentó.
Cabe consignar que el detenido corresponde a un hombre de 41 años que cuenta con un amplio prontuario policial, incluyendo varias detenciones por violencia y muchas otras por robo.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Tuviste algo que ver con la muerte de tu abuela": Revelan ofensivos y amenazantes llamados que ha recibido nieta de María Ercira
- La nueva planta que inaugurará PF y que tiene una inversión de 40 millones de dólares: ¿Qué producirá y dónde estará ubicada?
- Video muestra violento asalto a minimarket en Maipú: Las locatarias se defendieron y delincuente las atacó con un cuchillo
Lo último de nacional
"Como no se rompió el vidrio pude arrancar": Video muestra cómo conductor fue víctima de portonazo frustrado en Quinta Normal
Nuevo temblor en el norte del país: Esta fue la magnitud del movimiento telúrico
¿Por qué explotan los celulares? Experto entrega recomendaciones en Meganoticias
Temblor se registra en el norte de Chile: Revisa la magnitud y epicentro del sismo
Astrónoma Teresa Paneque por asteroide que podría impactar la tierra: "No es algo que sea inmediatamente peligroso"
"60 familias han sido evacuadas": Alcalde de Calama relata dramática situación producto de las intensas lluvias en el norte
Lo último de tendencia
"Te quiero": Claudia Pérez subió foto con quien sería su nueva pareja
"Nos seguimos mirando de la misma manera": El emotivo mensaje de Cecilia Bolocco a su esposo en el Día de los Enamorados
Daniella Campos recordó la grave acusación que su hermana Denisse hizo en su contra: "Conmigo ha sido muy dañina"
La revelación que lanzó Daniela Aránguiz sobre el romance entre Pamela Díaz y Felipe Kast: "Esta loco de amor por ella"
¿Es verdad que le pidieron matrimonio a Carla Jara? Esta fue la predicción de Latife Soto sobre su relación con Diego Urrutia
¿Está en una relación? Mariana Derderian aclara su situación sentimental tras paseo con el "Chapa" Fuenzalida
"Me dice, 'te voy a matar'": Garzona agredida por Denisse Campos revela qué fue lo que desató el incidente
Daniella Campos se sincerará sobre el quiebre con su hermana: Sigue en vivo el nuevo capítulo de "Only Fama"
En el día de los enamorados: Juan Falcón se casa con su novia de hace 9 años, Jocelyn Urzúa
Dueña de su propia academia de baile en Rusia: Conoce a Alesenka Lesenka, la nueva pareja de Raúl Peralta
Lo último de mundo
"Acá tienes tu regalo": Policía peruano atrapa a un narcotraficante gracias a su disfraz de "Capibara del Amor"
Videos muestran impresionante incendio en un hotel de lujo en Londres: Más de 100 personas fueron evacuadas
La NASA revela impactante video de una aurora boreal captada desde el espacio
Tres niñas mueren por comer pan envenenado destinado a matar perros callejeros en México
EEUU: Video muestra el momento en que techo de escuela colapsa y se derrumba por peso de la nieve
Acaba de entrar a la universidad: ¿Quién es Barron Trump, el hijo menor de Donald Trump?
Lo último de calidad de vida
¿Cómo son las arañas de rincón? Así puedes reconocerlas
El motivo por el que nunca deberías lavar los huevos antes de cocinarlos
¿Por qué estar enamorado mejora la salud? El rol de la microbiota en el amor de pareja
¿Cuál es la diferencia de edad perfecta en las parejas? Esta es la respuesta de la ciencia
Para celebrar este 14 de febrero el día del amor: Estos son los beneficios de hacer deportes con tu pareja
¿Hay invasión de hormigas en tu casa? Estos son los trucos para espantarlas en el verano