"Era estar en el infierno": El drama de la mujer cuya casa construida con esfuerzo terminó incendiada en Collipulli

Ingrid del Carmen Cruces Saldaña, de 52 años, vivió uno de los peores momentos de su vida al perder la casa que con todo su esfuerzo había construido. Esto, producto de los incendios forestales que han afectado en las últimas semanas a la región de La Araucanía.

La mujer, oriunda de Collipulli, tenía una hermosa casa de campo de 240 metros cuadrados en el sector de Santa Amelia. Sin embargo, de su vivienda solo quedó la losa de hormigón armado, pues el fuego arrasó con toda la estructura.

Ir a la siguiente nota

El incendio que destruyó la casa de Ingrid

Fue el domingo pasado cuando el domicilio de Ingrid, que es maestra de cocina, fue alcanzado por una bola de fuego que afectó el techo de su hogar. Lo anterior dio paso a que las llamas se propagaran y quemaran prácticamente todo a su alrededor, informó El Austral de Temuco.

"Mi casa estaba muy bien ubicada y en realidad no tendría que haberse quemado. Visualmente, era la más segura de todas. No tenía árboles alrededor y el pasto siempre estaba corto. Además, mi marido es un hombre forestal con conocimiento de los planes de manejo", expresó la mujer.

LO ÚLTIMO

La afectada comentó que esta bola de fuego cayó sobre su techo y que en ese momento no había luz en la casa, lo que provocó que no pudieran sacar agua del estanque para apagar las llamas.

En ese instante, Ingrid indicó que pasó un carro de Bomberos, pero que no prestó ayuda, lo que le generó mayor impotencia: "No quiero decir que fue culpa de Bomberos, para nada. Ese día esto era estar en el infierno y todo era un caos. Además, ese carro era de voluntarios de otra región".

"Mi esposo le rogó y le suplicó al chofer que avanzara unos metros para que con la manguera tirara un chorro de agua al techo de mi casa, pero no quiso", sostuvo.

"Estos incendios no son accidentes"

Dicho esto, la maestra de cocina remarcó que "al final no se pudo hacer nada y el esfuerzo de un matrimonio de 35 años quedó hecho cenizas en minutos, quemándose además nuestra perrita que era adoptada".

Por último, comentó que "todos sabemos que estos incendios no son accidentes. Son provocados por personas que andan haciendo daño con conductas terroristas".

Todo sobre Incendios forestales