Perforó la lengua de la víctima con un destornillador: Adolescente quedó en internación provisoria por secuestro y robo

¿Qué pasó? 

La Corte de Apelaciones de Arica ordenó la medida cautelar de internación provisoria para un menor de edad imputado por el Ministerio Público como coautor de los delitos consumados de secuestro y robo con violencia perpetrados en diciembre pasado en la ciudad.

En fallo unánime, la Sala de Verano del tribunal de alzada ordenó el ingreso del adolescente al Centro de Internación de Arica por considerar que la libertad de imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad.

Ir a la siguiente nota

Justicia revocó las cautelares iniciales 

El pasado 21 de enero, Carabineros del OS9, en coordinación con el Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), logró detener a una mujer y dos hombres acusados de secuestrar y generar varias lesiones a una persona, entre ellas, la perforación de su lengua con un destornillador.

El 24 de enero, la justicia ordenó la prisión preventiva de Danyely Micheel González Ojane y Yohan Maximiliano Martínez Barrios, imputados por el Ministerio Público como autores de los delitos consumados de secuestro y robo con violencia.

LO ÚLTIMO

El tercer imputado en la causa, un adolescente de iniciales G.O.A.M.R., quedó sujeto a las medidas cautelares de firma semanal, arraigo local y la prohibición de acercarse a la víctima. Sin embargo, estas cautelares fueron revocadas por la corte, que ordenó su internación provisoria.

 

Secuestro y robo con violencia

Según expuso la Fiscalía, a las 04:00 horas del 14 de diciembre de 2024, la víctima se encontraba al interior de un local nocturno de playa Chinchorro en Arica, lugar en donde fue abordado por un conocido, quien bajo engaño lo llevó hasta su vehículo y lo dejó en el asiento trasero.

Luego, al automóvil subieron otros dos sujetos, quienes se ubicaron a cada lado de la víctima, desplazándose hasta el mirador del cerro La Cruz. Allí, lo obligaron a descender y le sustrajeron las especies que portaba: teléfono celular, reloj, documentos y tarjetas bancarias.

Tras golpearlo y perforarle la lengua con un destornillador, los sujetos llevaron a la víctima hasta el domicilio de uno de los imputados, en donde lo ataron, para luego volver a golpear. Asimismo, lo drogaron.

Finalmente, los agresores introdujeron a la víctima en el maletero de un vehículo y lo llevaron hasta el sector de la playa Las Machas, liberándolo después de cuatro horas.