Video muestra violenta pelea a palos en el terminal de buses de Puerto Montt

¿Qué pasó? 

Una violenta pelea se registró esta semana en el Terminal de Buses de Puerto Montt, en la región de Los Lagos, luego de que tres personas, entre ellas un conductor de bus y un "vocero", se agredieran con palos en medio de los andenes. 

La riña habría ocurrido la tarde del pasado miércoles y fue presenciada por los pasajeros que a esa hora se disponían a viajar. Fue precisamente uno de ellos quien grabó la situación y publicó el video en redes sociales, registro que luego se viralizó. 

Ir a la siguiente nota

En las imágenes se puede ver, primero, a dos personas que se enfrentan a palos. Incluso, uno de ellos golpea en la espalda al otro con tal fuerza que termina rompiendo el arma. Posteriormente, a la riña se suma una tercera persona, quien recoge el trozo de madera que se quebró e intimida a uno de los involucrados.

LO ÚLTIMO

Incidente fue duramente cuestionado 

El hecho fue condenado por Inmobiliaria del Pacífico, concesionaria del Terminal de Buses: "Rechazamos este tipo de actos que afectan la convivencia en el recinto y hacemos un llamado a las líneas de buses que operan en el terminal a mantener un permanente cuidado respecto de las conductas de sus colaboradores". 

LO ÚLTIMO

"Hacemos un llamado a todos los actores involucrados a mantener un comportamiento acorde a un espacio de uso público y a colaborar en la construcción de un entorno más seguro para trabajadores, pasajeros y la comunidad en general", agregó. 

 

La administración del recinto aseguró que los antecedentes serán puestos en manos del Ministerio Público y Carabineros. A pesar de la gravedad del hecho, no se habrían registrado detenidos. Tampoco se ha informado la existencia de personas lesionadas

Por su parte, el presidente de la Agrupación de Usuarios del Transporte Público de la provincia de Llanquihue, Jordi Valenzuela, aseguró que estos conflictos son recurrentes, principalmente de conductores que se enfrentan entre ellos o con los pasajeros. A su juicio, el recinto se ha convertido "en la ley de la selva".