Tragedia en camino a Hualqui: Dos amigas murieron y una niña perdió a su mamá en un accidente de tránsito

¿Qué pasó? 

Conmoción ha causado un fatal accidente de tránsito ocurrido en la ruta que une a las comunas de Hualqui y Chiguayante, en la región de Biobío, luego de que dos jóvenes fallecieran y una menor de cuatro años resultara herida tras la colisión de dos vehículos, en uno de los cuales iban las víctimas. 

Karina del Pérez, de 25 años, su hija y una amiga, Katherine Aros Santander, de 20 años, viajaban a bordo de un automóvil la tarde del pasado martes cuando, por razones que se investigan, chocaron con otro vehículo, resultando en la muerte de las dos mujeres adultas.

Ir a la siguiente nota

Ambas fallecidas eran residentes de Chiguayante y muy queridas por la comunidad. Los vecinos actualmente siguen de luto ante magna tragedia y solo los consuela el hecho de que, afortunadamente, la menor de edad se encuentra fuera de peligro. 

"Era una chica simpática, muy tranquila" 

Marcela González, vecina de Del Pérez, conductora del vehículo, indicó al diario La Estrella de Concepción que "la conocía, vivía a unas casas de la mía, por la misma calle. Era una chica tranquila, tenía a su bebé y casi nunca salían de casa, eran muy hogareñas y siempre estaban con sus cercanos".

LO ÚLTIMO

"Su mamá tenía un puestito en la Rivera, son personas trabajadoras, una familia muy tranquila. Por lo mismo, acá todos los vecinos del sector estamos shockeados con lo que pasó", agregó la mujer al citado medio. 

 

También se refirió al estado de salud de la niña que iba en el automóvil. "Lo único que se sabe es que su hija está fuera de peligro. Sin embargo, estamos muy tristes como comunidad, fallecieron en el mismo lugar, tanto ella como su amiga, por lo que nos comentaron", sostuvo.

Otra vecina que manifestó su pesar al diario fue Ana Fernández: "Estamos consternados. Karina era una chica simpática, no tenía problemas con nadie, muy tranquila, muy rodeada de los suyos, así que es una noticia que nos golpea fuertemente como vecinos". 

"Solamente queda entregar nuestros respetos y condolencias a la familia en este momento complicado. Nadie espera este tipo de noticias, más si afectan a tus hijos. Solo espero que Dios pueda ayudarlos a superar este difícil momento", complementó. 

"Deseamos que encuentren consuelo en el amor que ella brindó a todos"

La muerte de Katherine también conmovió a la comunidad, especialmente a la del Liceo Comercial Femenino de Concepción, que informó con tristeza la noticia a través de un comunicado en redes sociales.

"En este difícil momento queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a su familia y amigos por la inesperada pérdida de Katherine. Su luz y alegría siempre serán recordadas por quienes tuvieron el privilegio de conocerla", señaló la institución.

"Nuestras oraciones están con ustedes. Deseamos que encuentren consuelo en el amor que ella brindó a todos", añadió.