Hombre queda en prisión preventiva por femicidio en Yungay: Tenía condena previa por apuñalar a su exesposa

¿Qué pasó?

El Juzgado de Garantía de Yungay, en la región de Ñuble, decretó prisión preventiva para un hombre acusado de femicidio en contra de su conviviente. Esto, en el contexto de la investigación que apunta a su presunta responsabilidad en la muerte de la mujer de 41 años de edad.

Al respecto, el fiscal (s) de la comuna de Yungay, Francisco Mosquera, declaró que "el imputado, con la intención de matar a su conviviente, la cual se encontraba sentada en un sillón en el living del domicilio, se acercó por la espalda y le propinó dos golpes en la cabeza con un objeto contundente".

Ir a la siguiente nota

De esta forma, la indagatoria sugiere que el sujeto -identificado como Víctor Rubio Pino- habría atacado a su pareja en horas de la madrugada el martes al interior de la vivienda que ambos compartían. 

El fiscal Mosquera precisó que el hombre habría agredido a la víctima con "un objeto contundente consistente en un hacha", para luego amenazar de muerte a las hijas de la mujer y darse a la fuga.

LO ÚLTIMO

"En virtud de estos hechos, el Ministerio Público solicitó la medida cautelar de prisión preventiva, entendiendo que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad", declaró el persecutor.

Finalmente, el fiscal agregó que existe un antecedente que data del año 2015, el cual consiste en una condena previa en contra del imputado por lesiones graves. Esto, en el contexto de un episodio de violencia intrafamiliar, donde apuñaló a quien era entonces su esposa.

El Ministerio Público determinó un plazo de cuatro meses para el desarrollo de la investigación.

Todo sobre Noticias Chile