Hizo "perro muerto" en hotel de Punta Arenas para no pagar cuenta de $400 mil: Quedó con arraigo regional

¿Qué pasó?

Un hombre fue formalizado por estafa luego de ser denunciado por la administración de un hotel de Punta Arenas, en la región de Magallanes, por irse sin pagar una cuenta de más de $400 mil.

En su formalización, Fiscalía le comunicó al imputado que iniciaban una investigación en su contra tras los hechos ocurridos el pasado 8 de febrero de 2025, cuando ingresó a un hotel céntrico de la ciudad y e hizo "perro muerto", es decir, se fue sin pagar lo que consumió.

Ir a la siguiente nota

Mantiene condenas por diversos delitos en Santiago

De acuerdo a los hechos relatados por Fiscalía, mientras el detenido estaba como pasajero del hotel "realizó consumo de alimentos y bebidas alcohólicas durante toda su permanencia en el hotel, pidiendo también diversos servicios a la habitación: botellas de vino, cervezas y, además, la alimentación propia de almuerzo y cenas, todo avaluado en un monto de 417 mil pesos aproximadamente”, consignó El Pingüino.

De este modo, afirmaron que el imputado "ejecuta maniobras de engaño al simular que esta cuenta sería cancelada al momento de su salida del referido hotel, lo cual estaba previsto para el 10 de febrero; no obstante, el imputado se retira del hootel sin cancelar ningunas de las cuentas".

LO ÚLTIMO

El fiscal señaló al respecto que los hechos cometidos por el hombre constituyen “el delito de estafa residual, donde al imputado le cabe calidad de autor”.

Tras el delito, el sujeto fue detenido por Carabineros e intentó, a través de su defensa, llegar a un acuerdo reparatorio con el hotel; no obstante, desde Fiscalía se opusieron debido a que el imputado mantiene condenas por diversos delitos emanados por el Noveno Juzgado de Santiago.

Entre los delitos destacan el hurto agravado reiterado, además de tenencia ilegal de munición. Por estos hechos, el tribunal desestimó el acuerdo reparatorio y dictó arraigo regional mientras se desarrolle el proceso de investigación y el imputado cancele su deuda con el establecimiento.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.