"Cayeron dentro de una zanja": Tío de niño de 9 años que estaba desaparecido en Santo Domingo relata cómo fue el rescate

El martes recién pasado, y después de tres días de intensa búsqueda, fue encontrado un niño de 9 años con discapacidad cognitiva que estaba desaparecido junto al hijo de su tutora en San Antonio, región de Valparaíso.

Los detalles del hallazgo

Si bien en un comienzo se desconocían los detalles del hallazgo, más tarde se reveló que un jardinero había escuchado unos gritos de auxilio cuando pasaba por el sector de Santa María del Mar.

Ir a la siguiente nota

Según informó El Líder de San Antonio, lo anterior permitió que Carabineros activara un operativo con el que lograron hallar a ambos desaparecidos, en buen estado de salud, en un sector de dunas.

Cabe destacar que después del procedimiento, el niño y su acompañante de 27 años fueron trasladados hasta el hospital Claudio Vicuña para realizar la revisión correspondiente, confirmándose más tarde que el menor de edad no tenía indicios de lesiones atribuibles a terceros.

LO ÚLTIMO

"Tuvieron un accidente por acortar camino"

En este contexto, Arturo Navarro, pareja de la madre legal del pequeño, confirmó que ambos llegaron en un buen estado de salud al recinto médico, aunque "rasguñados y deshidratados, porque no tomaron agua ni comieron".

Navarro mencionó que la emergencia sucedió a eso de las 18:00 horas del sábado y que ellos siempre iban a dar una vuelta a la playa. Una vez que se escondió el sol, el niño y su acompañante acortaron camino y cayeron en la zanja sin poder comunicarse, puesto que el teléfono se echó a perder.

"Ellos el sábado, cuando regresaron, tuvieron un accidente por acortar camino. Cayeron dentro de una zanja de aproximadamente 10 o 15 metros de profundidad y estaba con zarzamoras, por eso no pudieron salir", explicó.

Dicho esto, el hombre destacó que "ahí los encontró un caballero que andaba haciendo jardines. Escuchó los gritos hoy (ayer) en la mañana, dio aviso y los rescataron, o si no todavía estarían ahí".

"El niño está bien, no tiene nada grave. Está un poco rasguñado y golpeado, pero lo más importante es que lo encontramos con vida", añadió.