Ataque a guardia de supermercado: Hermano de agresora descarta robo y asegura que tenían conflictos previos

¿Qué pasó?

El hermano de la mujer que apuñaló a un guardia de supermercado en la comuna de Buin, Región Metropolitana, entregó nuevos antecedentes sobre el ataque, asegurando que la víctima había agredido previamente a su cuñado por rencillas previas, y descartó que su familiar haya robado en el recinto.

Cabe recordar que Tottus, empresa a la que presta servicios el guardia herido, emitió un comunicado en el que aseguraba que el ataque ocurrió posterior a un intento de robo por parte de la agresora.

Ir a la siguiente nota

Producto del ataque, que dejó con lesiones de gravedad al trabajador, aunque fuera de riesgo vital, la mujer fue detenida, pero luego dejada en libertad con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima. 

"El hombre saca una cuestión de goma y le empieza a pegar a mi cuñado" 

El hermano de la mujer relató a Meganoticias que hace meses el trabajador tuvo un altercado con ella y su pareja mientras se encontraban en las cajas de autoservicio del supermercado. 

LO ÚLTIMO

En ese contexto, el pasado lunes "mi cuñado fue a comprar un cigarro (a un local) que está fuera de las cajas. Ahí fue a comprar y como el guardia lo reconoció, fue a encararlo", comentó.

Según comentó, la víctima le dijo "¿te acuerdas de mí? Mi cuñado le dijo que no y el hombre saca una cuestión de goma y le empieza a pegar a mi cuñado".

 

"Mi cuñado le dijo 'qué onda, qué te pasa'", sostuvo el hermano de la agresora. Posteriormente, el trabajador "lo tiró para afuera a puros palos". 

"En eso llegó mi hermana y se fueron a enfrentar al guardia, porque los palos que le había pegado no eran justificados. El guardia no tiene la potestad para agredir a una persona por un altercado que tuvo unos meses atrás", agregó. 

"Él salió de su puesto, fue a encarar a mi cuñado. Le dijo 'te acuerdas de mí'. Eso debe estar en las cámaras del Tottus". 

"Cuando mi cuñado volvió con mi hermana, increparon al guardia, el guardia llamó a cooperación, y se formó la gresca en la puerta".