Detienen a mujer por apuñalar a guardia dentro de un supermercado en Buin

¿Qué pasó?

Carabineros detuvo a una mujer por herir con un arma blanca a un guardia de seguridad al interior de un supermercado en la comuna de Buin, Región Metropolitana. El ataque involucraría a otra persona, aparentemente relacionada con la imputada, y la cual se dio a la fuga.

El teniente de Carabineros, Bastián Varas, entregó detalles acerca de los primeros antecedentes del hecho. "Cerca de las 19:00 horas, Carabineros se constituyó en el supermercado Tottus, de la comuna de Buin, debido a que momentos antes, y señalado por unos testigos, la pareja de un individuo había ingresado a dicho supermercado en donde había iniciado una discusión con un guardia de seguridad", relató. 

Ir a la siguiente nota

El oficial detalló que en un punto determinado dentro del intercambio de palabras entre el funcionario de seguridad y la atacante, esta extrajo desde su prenda de vestir un arma blanca

Entonces, la mujer apuñaló a la víctima en su cuello y dos brazos antes de intentar darse a la fuga. Sin embargo, los compañeros del guardia lograron retenerla. 

LO ÚLTIMO

Mientras la atacante fue capturada y puesta a disposición de Carabineros para su eventual control de detención, su acompañante logró huir en dirección desconocida.

La víctima, en tanto, fue trasladada hasta el hospital de Buin, "donde se le dieron las atenciones médicas para posteriormente ser trasladado a la ACHS", precisó el teniente Varas.

Ataque se produjo posterior a un intento de robo

El supermercado Tottus emitió un comunicado este martes en el que aclara que el ataque ocurrió posterior a un intento de robo por parte de uno de los agresores. 

"Con relación al incidente ocurrido el pasado lunes 10 de febrero en nuestra tienda ubicada en la comuna de Buin, informamos que un guardia de seguridad externo resultó herido tras ser atacado por una delincuente que se resistió a su detención por intento de robo al interior del local". 

"De inmediato, se activaron los protocolos de seguridad, se notificó a Carabineros y se brindó asistencia médica al guardia, quien fue trasladado al hospital de Buin para recibir atención médica. Actualmente, se encuentra fuera de riesgo vital", agregó la compañía.

Finalmente, Tottus declaró: "Lamentamos profundamente este tipo de acciones y reafirmamos nuestro compromiso con la seguridad. Además, seguiremos colaborando estrechamente con las autoridades para esclarecer lo ocurrido".  

Todo sobre Noticias Chile