Por incendio forestal: Senapred pide evacuar sector de Pitrufquén, en La Araucanía

¿Qué pasó?

Durante la tarde de este lunes, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) llamó a evacuar dos sectores de la comuna de Pitrufquén, en la región de La Araucanía, debido a un incendio forestal. 

¿Qué sectores deben ser evacuado en Pitrufquén?

Los sectores a evacuar son Huallizada, en el kilómetro 12 de la Ruta S-70, y Chada Segunda Faja.

Ir a la siguiente nota

Senapred activó la mensajería SAE a eso de las 16:14 horas y pidió actuar con calma y acatando las indicaciones de la autoridad. 

Alerta Roja y toque de queda en La Araucanía

La región de La Araucanía se encuentra bajo Alerta Roja debido a los voraces incendios forestales que comenzaron el fin de semana.

LO ÚLTIMO

El delegado presidencial Eduardo Abdala informó que este lunes se mantendrá el toque de queda en 12 comunas de la región. La medida regirá desde las 22:00 horas hasta las 06:00 horas.

Las comunas en las que rige el toque de queda son las siguientes:

  • Provincia de Malleco: Los Sauces, Traiguén, Purén, Angol, Ercilla, Collipulli, Lumaco, Victoria, Renaico.
  • Provincia de Cautín: Galvarino, Perquenco, Lautaro.

Todo sobre Incendios forestales