Murió apuñalado: Conductor sufrió accidente y delincuentes aprovecharon de asaltarlo y asesinarlo
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Un hombre de 40 años fue asesinado durante la madrugada del domingo tras sufrir un accidente automovilístico y ser asaltado en el sector de Miraflores Alto, en la comuna de Viña del Mar, región de Valparaíso.
De acuerdo a los primeros antecedentes del caso, el conductor tuvo un desperfecto mecánico en la intersección de calle La Pradera con Circunvalación, lo que fue aprovechado por un grupo de delincuentes que lo asaltaron y asesinaron con un arma cortopunzante.
¿Qué se sabe del homicidio?
Según explicó el mayor Jorge Olea Donoso, de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, a La Estrella de Valparaíso, recibieron en principio una denuncia por un supuesto accidente de tránsito en el sector.
"Sin embargo, al llegar al lugar, los funcionarios policiales se encontraron a una persona tendida en el suelo. De inmediato, se solicitó asistencia al SAPU de Miraflores, pero al arribar la ambulancia, se confirmó que la víctima ya había fallecido", relató Olea.
LO ÚLTIMOCayó a una zanja, lo asaltaron y mataron
El fiscal del caso, Claudio Rebeco, comentó que la víctima corresponde a un hombre chileno, sin antecedentes policiales, que se encontraba manejando en soledad poco antes de las cuatro de la madrugada del domingo de regreso a su domicilio, cuando "producto de la neblina, cayó a una zanja, lo que provocó que el automóvil se averiara".
En ese contexto, fue abordado por un grupo de jóvenes, que aparentemente se encontraban en una fiesta cercana al sector. Los delincuentes robaron las llaves del auto y el celular, para luego apuñalar a la víctima y darse a la fuga, según detalló el fiscal.
Por dicho motivo, el Ministerio Público dispuso la ocurrencia de personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI, que determinó que "al realizar el examen del cuerpo se logró establecer que la víctima presentaba una sola herida cortopenetrante cervical", según explicó el subprefecto Rodrigo Gallardo, subjefe de la BH.
"Los detectives realizaron el empadronamiento en el sector, levantamiento de cámaras y de diversa evidencia biológica, para con estos antecedentes lograr establecer la dinámica, la identidad de el o los autores y colocarlos a disposición del Ministerio Público", concluyó el subprefecto.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Lograr un acuerdo en común o asumir la quiebra de Corona: La dura advertencia de veedora a los hermanos Schupper
"La familia corralera está de luto": Familiares y amigos despiden en velorio a matrimonio asesinado en Graneros
Los cuatro terrenos que Cencosud tiene disponibles: ¿Qué proyectos se desarrollarían en esos lugares?
Fiscalía "invitó" a declarar al Presidente Boric por fallida compra de la casa de Salvador Allende
Línea de buses ofrece pasajes desde $1.599: Así puedes acceder a la rebaja
Karol Cariola explica cómo conoció al empresario chino y acusa "campaña de desprestigio"
Lo último de tendencia
Diana Bolocco reveló la cirugía estética a la que sometió en el pasado que cambió su vida: "Es la única que tengo"
Exitosa cantante de la década de los 90 vive en su auto hace casi 3 años
Coté López se sometió a procedimiento para borrar uno de sus tatuajes más visibles: "A ver si duele o no duele"
"Seré una muñeca hebrea": Botota Fox anunció en sus redes sociales que se sometió a cirugía estética
Emeterio Ureta revela que el Negro Piñera le confesó su gran anhelo antes de morir: "Me dijo un disparate"
"No soy una mujer perfecta": Emilia Dides aclara enigmático mensaje publicado en Instagram que despertó dudas de sus fans
Un emprendimiento que traspasó fronteras: Alexis Sánchez muestra nuevas imágenes de sus viñas AlmaSoul
Daniella Campos destapó intenso coqueteo con expareja de Raquel Argandoña: "Por ahí va la rabia conmigo"
"Gracias por todos estos años de camino": Carlos Díaz dedica tierno saludo de aniversario a su esposa Camila Videla
Triunfó en "Rojo" y fue pareja de Leticia Zamorano: Así luce actualmente el bailarín Claudio Puebla
Lo último de mundo
"Mi hijo no debería haber estado en libertad": Conocido chef español habla sobre su hijo acusado de homicidio
Madre de niña asesinada por su padre pide que lo liberen: "Sé que él sufre tanto como yo"
Gobierno de Milei acusa "intento de golpe de Estado" tras protestas de jubilados en Argentina
Indignación por influencer que capturó a una cría de wombat para sacarse una foto en Australia: La mamá miraba angustiada
Mujer fingió tener cáncer terminal para estafar a su pareja: Gastó el dinero en una cirugía estética
Rusia critica idea de EEUU de tregua con Ucrania: "No es más que un respiro temporal para los militares ucranianos"
Lo último de calidad de vida
¿Cuánto dura un alimento tras ser descongelado?
La tradicional hierba recomendada por psiquiatra de Harvard para mejorar la memoria y combatir el estrés
¿Cómo sacar manchas amarillas de las prendas de color blanco?
¿Comer fruta por la noche realmente te hace subir de peso?
¿En qué consiste la regla "90-10" y por qué es clave para solucionar los problemas de pareja?
¿Tienes insomnio? La técnica militar que promete hacerte dormir en 2 minutos