Diputada Catalina Pérez enfrenta audiencia clave por solicitud de desafuero
- Por Arnaldo Sepúlveda | Aton
¿Qué pasó?
Este lunes, la diputada Catalina Pérez (exFA) enfrentará un momento clave en la Corte de Apelaciones de Antofagasta, donde se analizará la solicitud de desafuero en su contra por el presunto rol de cómplice en un caso de fraude al Fisco, conocido como Democracia Viva.
La investigación, liderada por la Fiscalía Regional de Antofagasta, se centra en los convenios firmados entre la Seremi de Vivienda y la Fundación Democracia Viva, presidida en ese entonces por Daniel Andrade, expareja de Pérez. La congresista enfrenta acusaciones por tres delitos de fraude al Fisco.
Un giro relevante en el caso se produjo con la filtración de conversaciones de la carpeta investigativa, en las que Pérez supuestamente habría estado al tanto de la entrega de los convenios a la fundación. Además, dichos chats revelarían una conversación con Miguel Crispi, jefe del Segundo Piso, sobre este asunto antes de que el escándalo se hiciera público, algo que Pérez había negado anteriormente.
El Consejo de Defensa del Estado (CDE) presentó una querella formal contra la diputada, a quien acusa de ser cómplice en delitos reiterados de fraude al Fisco, destacando su estrecha relación con los otros imputados, especialmente Andrade.
LO ÚLTIMOPese a la gravedad de las acusaciones, Catalina Pérez ha defendido su inocencia, afirmando que "jamás he sido parte de la fundación, no he interferido de ninguna manera en la suscripción de los convenios, ni me he beneficiado de absolutamente ninguna manera de la adjudicación de los mismos".
Además, criticó la investigación, argumentando que "equivocarse políticamente no puede implicar una consecuencia penal".
La audiencia para revisar el desafuero está programada para este lunes a las 09:00 horas, y será un punto decisivo en la situación judicial de la diputada.
Leer más de
Notas relacionadas
- Catalina Pérez niega vínculos ilícitos con Democracia Viva y acusa presiones
- "Dan cuenta de un descriterio y horror": Catalina Pérez se confiesa sobre chats con Daniel Andrade en caso Democracia Viva
- Abogado de diputada Catalina Pérez presenta reclamo ante la Fiscalía Nacional por filtración de chats
Lo último de nacional
Conductor de 20 años murió: Video muestra trágico choque de auto contra peaje en Autopista Acceso Sur de Santiago
14 detenidos por su presunta responsabilidad en el origen de incendios forestales
Temblor se percibe en la zona norte del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
"Me asusta mucho lo de Democracia Viva": Revelan nuevos chats entre diputada Pérez y Andrade antes de que estallara Caso Convenios
Temblor se percibe en la zona norte: Revisa la magnitud y el epicentro del sismo
"Derrumbe lo tapó completamente": Habla familia de niño atrapado en la arena que debió ser rescatado con retroexcavadora
Lo último de tendencia
Claudia Pérez subió foto con quien sería su nueva pareja: No es del mundo del teatro
"¿Por qué no verme más sexy?": Romina Sáez muestra su nueva cirugía plástica en plataforma de contenido para adultos
Emilia Dides reconoció que se sometió a procedimiento estético antes del Miss Universo: "Les prometo que cambió mi cara"
Las dos rompieron en llanto: El significativo regalo que Eva Gómez le dio a Karen Doggenweiler previo a Viña 2025
"Todo para estar estupenda para la gala": Trini Neira se sometió a tratamiento estético mientras se prepara para el evento
Maca Venegas revela qué pasará con Tonka Tomicic y el Caso Relojes: "Ella fue víctima de confiar en su propio marido"
"Se vienen muchas sorpresas": Michelle Carvalho es una de las nuevas confirmadas a la Gala del Festival de Viña
El emotivo mensaje de Carla Pardo a su hija: "De pronto pasaron los años y te me hiciste mayor"
Leonardo Véliz explicó el fin de su amistad con Carlos Caszely: "Nunca nos arreglamos, pese a que yo hice el esfuerzo"
Camila Andrade confiesa que descubrió a su ex siéndole infiel: "Fui al lugar de los hechos"
Lo último de mundo
Sería de alta mortalidad: Científicos descubren posible virus pandémico en musarañas en EEUU
Chileno está involucrado: Crean asfalto que se autorrepara en tan solo 50 minutos
Español dijo que tenía cáncer y sus compañeros le aportaron con $450 millones: Todo era mentira y desvío dinero a su empresa
"Avanzas o te avientas 5 años de cárcel": Mujer amenaza con falsa acusación de acoso a conductor de Uber en México
Tragedia en Guatemala: Al menos 31 personas mueren al caer un bus a un barranco
Conductor en estado de ebriedad atropella a niña de 10 años en Argentina: En el auto se encontraron petacas de whisky
Lo último de calidad de vida
¿Lo sabías? Estos son los alimentos que no se deben lavar antes de cocinarlos
6 alimentos que no sabías que te podían hacer daño
Así es como puedes saber si tu perro tiene obesidad
Estos son los 9 alimentos que ayudan a dormir mejor
Tendría más beneficios que la pulpa: 5 formas de aprovechar la cáscara de sandía
El idioma de los gatos: Así te puedes comunicar con tu felino según la ciencia