El "Guatón Ladrón" no se cansa de robar: Delincuente atacó recientemente en Coquimbo

¿Qué pasó?

Desde hace unas semanas, ciudadanos de varios lugares del país han compartido en los canales de denuncia de Meganoticias las imágenes de un avezado delincuente que se especializa en el robo de productos tecnológicos.

Se trata del apodado "Guatón Ladrón", quien hasta el momento había cometido delitos entre las regiones de Valparaíso y Los Lagos, pero que recientemente fue avistado en varios sectores de la región de Coquimbo.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo al diario La Región, el sujeto de contextura gruesa, que se caracteriza por el ágil robo de celulares y notebooks, habría sido visto en el balneario de La Herradura. Fueron los locatarios del "Espacio La Herradura" quienes realizaron la denuncia en sus redes sociales compartiendo el registro de las cámaras de seguridad.

En dichas imágenes, captadas el pasado 6 de febrero, se ve al corpulento hombre conversando con personal del recinto, cuando sigilosamente se roba un celular que estaba sobre la mesa. Tras el hurto, que logra cometer distrayendo a sus víctimas, el sujeto huyó rápidamente a un auto blanco y escapó del lugar.

LO ÚLTIMO

"En un descuido toma el teléfono y sale"

En conversación con Meganoticias Alerta, una de las víctimas del "Guatón Ladrón", Fabiola Ahumada, explicó cómo es el ágil modus operandi que tiene este delincuente.

 

"Yo me encontraba en mi lugar de trabajo y entró este personaje como se ve ahí en las imágenes, hablando por teléfono o haciendo que habla por teléfono. Se paseó por todos los locales y cuando llegó a la cafetería donde trabajo, yo amablemente le ofrezco la carta", comenzó relatando la mujer.

Sin embargo, el ladrón no quiso recibir el menú del local y dijo que buscaba una pastelería: "Le indicamos dónde hay una pastelería cerca y, en eso, en una descuido de parte nuestra, él toma el teléfono y sale", dijo Ahumada.

"Se veía muy nervioso y después haciendo como memoria, recuerdo, en el verano pasado hizo lo mismo en el sector de La Herradura", por lo tanto, según Fabiola, este no habría sido el primer ataque de este asaltante en la región de Coquimbo.

A nivel nacional, el este delincuente se ha paseado por más de 10 ciudades: Puerto Montt, Puerto Varas, Temuco, Concepción, Rancagua, Melipilla, Buin, Los Andes, San Antonio, Viña del Mar y Coquimbo; sin embargo, también existen registros del "Guatón Ladrón" en Perú.

Todo sobre Policial