"Perdimos todo": El drámatico testimonio de hermanas afectadas por incendios forestales en Coihueco

¿Qué pasó?

Los incendios forestales, muchos de esos intencionales, han hecho estragos en la zona centro-sur del país. Y muestra de ellos es el testimonio que dieron dos hermanas a Meganoticias en Coihueco, región de Ñuble.

Ellas le contaron al periodista de Meganoticias, Mauricio Hidalgo, que simplemente perdieron todo y de milagro salvaron sus vidas, junto a su madre enferma de 78 años.

Ir a la siguiente nota

El relato de las víctimas

Nobelia Fernández, una de las hermanas, señaló tras volver donde estaba su casa, ahora totalmente destruida, que “perdimos todo, no salvamos nada... El fuego venía encima de nosotros y solo arrancamos”.

Visiblemente emocionada, añadió que “perdimos el esfuerzo de más de 40 años. Perdimos hasta un ahorro que teníamos para comprar un auto. Todo se quemó”.

LO ÚLTIMO

“Mi mamá tiene 78 años y mi hermano se la llevó para Chillán, porque se descompensó. Es diabética e hipertensa y llora porque perdió sus recuerdos y el esfuerzo de su vida”, prosiguió.

Consultada si sabía cómo se generó el siniestro, expuso que “por lo que sabemos, en el sector de las Tagüitas un hombre estaba cortando algo y al parecer una chispa provocó el desastre. Eso es lo que sabemos”.

 

Pese al panorama desalentador, dijo para cerrar que “Dios nos dará la esfuerza para seguir y con la ayuda de mis hermanos, somos cinco y muy unidos, vamos a salir adelante”.

Todo sobre Incendios forestales