Bebé de dos meses llegó con múltiples fracturas a Hospital de Concepción: Familia señala que cayó de una silla

¿Qué pasó?

Un bebé de tan solo dos meses de vida fue llevado hasta el Hospital de Coronel, en la Región del Biobío, por presentar fiebre y alteraciones en su estado de conciencia, esto, luego de que familiares aseguraron que el lactante había caído de una silla.

Sin embargo, el menor tuvo que ingresar con riesgo vital al Hospital Regional de Concepción, puesto que también presentaba múltiples lesiones de gravedad en su cráneo y fracturas previas en las costillas y su mandíbula.

Ir a la siguiente nota

Esto motivó a los médicos a activar el protocolo por presunto maltrato infantil y presentar una denuncia formal ante la Fiscalía.

¿Qué dijo la Fiscalía?

"El 29 de enero, el médico de turno del Hospital de Coronel denuncia el ingreso de un lactante con múltiples lesiones, fracturas de cráneo y costales", explicó el fiscal Cristián Vega Orihuela al medio Sabes.

LO ÚLTIMO

Pese a que, "los familiares que acompañan al menor señalan que las lesiones habrían sido producto de una caída accidental desde una silla", las autoridades insisten en que esto no es así.

"Estas lesiones no son compatibles con el relato de los hechos como una caída accidental. Son de distinta fecha de ocurrencia. Por ello se despachan instrucciones y diligencias para investigar a la Policía de Investigaciones de Coronel, la Brigada de Homicidios de Concepción y al Servicio Médico Legal. Esto con el fin de acreditar la entidad y naturaleza de las lesiones sufridas por el lactante", sostuvo el fiscal.

Finalmente, los especialistas del hospital, determinaron que el lactante presentaba lesiones anteriores en la mandíbula y costillas, además, nunca antes había sido llevado a controles médicos.

El Ministerio Público solicitó la medida cautelar de que los padres no puedan acercarse al menor, quien permanece hospitalizado con riesgo vital.