"Vayan a cobrar la plata": Pablo Longueira protagoniza tenso cruce con "Pancho Malo" tras misa conmemorativa por Piñera
- Por José Avendaño
¿Qué pasó?
Una misa conmemorativa a un año de la muerte del expresidente Sebastián Piñera se llevó a cabo este jueves en la comuna de Providencia. Pese a que la instancia pretendía realizarse en un ambiente de respeto hacia la figura del exmandatario, una polémica acaparó los focos.
Y es que hasta el lugar llegó Francisco Muñoz, más conocido como "Pancho Malo", para interpelar a rostros de Chile Vamos, entre ellos el exministro Pablo Longueira.
La interpelación de "Pancho Malo" a Longueira
Fue al término de la misa conmemorativa cuando “Pancho Malo”, junto a otras personas, se acercó a interpelar a Pablo Longueira. En el intercambio de palabras, se llamaron “cobardes” y gritaron que “¡dejen de dividir a la derecha!”.
En un principio, el exministro intentó no reaccionar, sin embargo, no tardó en responder: “Vayan a cobrar la plata”, “sí, ustedes saben mucho. ¡Vayan a cobrar la plata y dejen de filmar! ¡Cobarde! ¡Eso es lo que hacen los cobardes, filman!“.
LO ÚLTIMO“¡Desubicado! ¡Están en un funeral!“, dijo mientras se iba alejando del altercado.
Jaime Bellolio e Iván Moreira también fueron interpelados
Longueira no fue el único interpelado por el grupo liderado por "Pancho Malo", ya que el exvocero de Sebastián Piñera, Jaime Bellolio, también recibió gritos.
“Bellolio, entiende, la patria no se vende”, increparon, replicando lo mismo contra el senador Iván Moreira.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Deben ser más coherentes": Pablo Longueira reaparece y arremete contra la derecha "de hoy"
- "El cuerpo estaba afuera": Buzo que rescató cadáver de Sebastián Piñera relata el operativo a un año de la tragedia
- Propuesta de estatua para Sebastián Piñera: ¿Qué otras figuras políticas tienen un monumento cerca de La Moneda?