El niño pidió ayuda para salvarlo: Padre recibió brutal golpiza en su casa y frente a su hijo pequeño en Punta Arenas

¿Qué pasó?

El pasado 2 de febrero un hombre recibió una brutal golpiza por parte de otro sujeto en su casa y frente a su pequeño hijo en la comuna de Punta Arenas, región de Magallanes. Tras el violento episodio, debió ser hospitalizado de urgencia y ahora el agresor irá a la cárcel.

La brutal agresión a padre frente de su hijo

El hecho se originó una vez que llamaran a la víctima a la puerta de su casa durante la madrugada de esa jornada. Fue en ese instante cuando, en un abrir y cerrar de ojos, un individuo se abalanzó y lo comenzó a golpear, sin importar que estuviera en compañía de su hijo pequeño.

Ir a la siguiente nota

El padre no solo recibió golpes de puños por parte de este sujeto, sino también de pies y en distintas partes del cuerpo, lo que provocó que quedara en el piso e inconsciente, informó El Pingüino.

De esta manera, el afectado tuvo que ser trasladado al Hospital de Magallanes en estado crítico y la detención de la persona que lo agredió se produjo tres días más tarde, específicamente, el 5 de febrero.

LO ÚLTIMO

El presunto motivo de la golpiza y el fallo contra el agresor

Según se mencionó en la audiencia de formalización, el imputado protagonizó la golpiza minutos después de tener una discusión con su pareja, con quien la víctima había tenido un vínculo sentimental hace un tiempo.

En dicha instancia, se relató que el pequeño hijo de la víctima, que fue testigo del impactante hecho, optó por salir de la vivienda, descalzo, y corrió aproximadamente 10 cuadras hacia la casa de su madre, a quien le pidió ayuda.

Así fue como el progenitor del menor de edad pudo ser socorrido y llevado de urgencia a un centro médico, donde llegó con serias lesiones en varias partes del cuerpo, lo que llevó a que al día de hoy esté en la UCI.

A raíz de lo anterior, la Fiscalía indicó que los hechos fueron constitutivos del delito de homicidio frustrado, por lo que el imputado quedó bajo la medida cautelar de prisión preventiva por 60 días.

Todo sobre Policial