"Falta que se haga la transferencia": El insólito reclamo de extranjero sin licencia en fiscalización vehicular en Santiago
- Por Diego Alonzo | Karim Butte
¿Qué pasó?
Un extranjero fue fiscalizado durante la mañana de este jueves en el centro de Santiago, específicamente, en el sector de Plaza de Armas. En dicha instancia, el sujeto se molestó, ya que indicó que personal policial tenía la intención de llevarse su vehículo por, presuntamente, no tener los documentos necesarios para circular.
El confuso caso en la fiscalización
A través del matinal "Mucho Gusto", el protagonista de esta historia relató el confuso caso en el que se vio envuelto, afirmando que viajó desde la cuarta región para concretar la compra del auto que fue fiscalizado por Carabineros.
Hasta ese momento, la transferencia del auto no se había realizado, lo que justamente llamó la atención de personal policial.
A esto se sumó que el entrevistado iba conduciendo sin su licencia de conducir chilena, a lo que aseguró que llevaba unas semanas en Chile y que manejaba con el documento de su país.
LO ÚLTIMOLa molestia del extranjero en la fiscalización
En este contexto, el extranjero comentó al matinal que "me están diciendo que van a sacar el auto de circulación, pero está al día. Ahí están los documentos".
"El pasaporte que me están pidiendo no lo tengo acá... Todavía falta que se haga la transferencia. Habíamos venido a hacer el trámite con la señora (la dueña del auto) que vive en Huechuraba", sostuvo.
Dicho esto, manifestó que "este auto de acá mi amigo lo compró en la cuarta región y la señora vive aquí. El niño que lo tenía en la cuarta región se lo vendió a él, pero la dueña vive aquí. Entonces hemos venido para hacer el trámite".
Unos minutos más tarde, Carabineros confirmó que el extranjero no estaba en calidad de turista: "El primer ingreso que tiene a Chile es en 2008. Volvió a salir a Perú y volvió a ingresar el 18 de septiembre del 2022. Por tal motivo, no tiene licencia de conducir en nuestro país. Tiene cédula nacional, pero no licencia de conducir (en nuestro país)". Esto derivó en que el auto fiscalizado fuera sacado de circulación finalmente.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Temblor en la zona norte: Conoce la magnitud del sismo y en dónde fue su epicentro
Propuesta de estatua para Sebastián Piñera: ¿Qué otras figuras políticas tienen un monumento cerca de La Moneda?
Capturan banda que robó 17 mil cajetillas de cigarros en Concepción: Carabineros que estaban de vacaciones los descubrieron
Carabinero protagoniza accidente de tránsito en Quillota: Estaba borracho, portaba su uniforme y fue dado de baja
Decretan Alerta Roja para dos comunas de La Araucanía por incendio forestal: Se desarrollan cercanos a sectores poblados
Senapred solicita evacuar sectores de Victoria por incendio forestal
Lo último de tendencia
Trinidad Neira sorprende con un cambio de look antes de su paso por la gala de Viña 2025: Así reaccionó su pareja
Cony Capelli mostró cómo es su nuevo departamento: "Voy a hacerle varios cambios"
"En cualquier minuto me corto un dedo": La arriesgada labor que asumió Coté López en una de sus empresas
"Lo lloro todas las noches": Miguel "Negro" Piñera a un año de la muerte de su hermano Sebastián
Tita Ureta remodeló su hogar para recibir a su padre luego de que sufriera pre infarto: "Quiero tenerlo más cerca"
"No me conviene": Pancha Merino confirma que postergó nuevamente su matrimonio con Andrea Marocchino
Radicado en el sur y dirigiendo películas: Así luce el actor Samuel González, a una década de aparecer en "Papá a la Deriva"
"Todo el mundo se va a volver loco": Paula Pavic lanza dura advertencia sobre lo que dirá cuando se divorcie del Chino Ríos
Muere a los 31 años actor Ulises Droghei, conocido en toda Latinoamérica por su participación en "Soy Luna"
"Yo sé que la dejó plantada": Tenso cruce entre Daniela Aránguiz y Cony Capelli por affaire con Jorge Valdivia
Lo último de mundo
Video muestra cinematográfico rescate de bote fuera de control en EEUU: Conductor había sufrido una descompensación
Se viene el Super Bowl de perritos: 142 cachorros rescatados participarán en el esperado evento
Madre asesinó a su hijo porque no quiso hacer la tarea en EEUU: Reconoció que fue "demasiado lejos"
Video muestra rescate de niño que cayó a lago congelado en Estados Unidos
Terminó con fracturas: Video muestra brutal accidente de campeón del MotoGP
Joven encuentra un caparazón de Gliptodonte en río de Argentina: Mamífero vivió hace más de 10 mil años en Sudamérica
Lo último de calidad de vida
Estudio advierte que niños que viven en casas donde se fuma marihuana tienen componentes de la sustancia en su orina
Expertos de Harvard recomiendan estos 3 ejercicios para estar en forma a cualquier edad
¿La sueles tomar para capear el calor? Estas son las personas que nunca deberían beber cerveza
¿Los huevos se guardan en el refrigerador o a temperatura ambiente? Esto dice una experta
Las 5 plantas que pueden ser peligrosas para tus mascotas
Experto revela la bebida "perfecta": Reduce caída del pelo, atrasa el envejecimiento y mejora la salud del cerebro y el corazón