"Fue un momento aterrador": Niña de 10 años y su tía son hospitalizadas tras explosión en restaurante de San Antonio

¿Qué pasó?

Cuatro personas resultaron con heridas de diversa gravedad tras una explosión que se originó al interior del restaurante “Más Rico”, ubicado en San Antonio, región de Valparaíso, tras lo cual una niña de diez años y una mujer de 60 debieron ser internadas inmediatamente en el hospital Claudio Vicuña.

El hecho ocurrió cuando al lugar, ubicado en calle Luis Reuss, frente al recinto asistencial, llegó un grupo de nueve personas para celebrar. En cosa de minutos, después de sentarse, ocurrió una explosión generada por la inflamación de un bidón con combustible que dejó un saldo de cuatro personas con quemaduras de diversa consideración, de las cuales dos debieron ser internadas.

Ir a la siguiente nota

"El fuego la alcanzó en la carita, la oreja y el pelo"

Según consignó el medio local El Líder de San Antonio, la niña de diez años y su tía Otilia Marín, de 60, fueron hospitalizadas. Si bien la menor ya fue dada de alta, deberá regresar para someterse a las curaciones correspondientes y controles, mientras que su tía sigue internada producto de las lesiones.

La madre de la menor, Ariana Cortés, conversó con el medio señalado y relató los difíciles momentos que vivió antes y después de la explosión. “Estábamos pidiendo la comida cuando alguien, una de las niñas del local, no la que nos estaba tomando el pedido, manipuló un bidón azul. No sé exactamente qué pasó, pero de repente se inflamó y explotó”, dijo.

LO ÚLTIMO

En ese contexto, Ariana aseguró que su hija Josefa se encontraba cerca del lugar de la explosión, por lo cual “el fuego la alcanzó en la carita, la oreja y el pelo. Mi Tía también quedó con quemaduras graves y tuvimos que llevarlas al hospital, donde quedaron internadas con quemaduras de segundo grado”.

La madre de la menor contó los angustiosos momentos postexplosión y recordó que inmediatamente llevó a su hija al hospital, mientras el hermano de la niña intentaba apagar las llamas en su hermana y su tía. “Fue un momento aterrador”, recordó.

Se harán cargo de todos los gastos médicos

María Paz Castillo, propietaria del restaurante, afirmó al citado medio que nunca habían pasado por una situación similar y señaló que lo anterior se pudo deber a residuos de piedras que quedaron dentro de un fogón. “Es terrible lo que pasó y no entendemos cómo pudo ocurrir”, señaló.

Además, aseguró que tomó contacto con la madre de la menor y que se harán cargo de todos los gastos médicos tanto de la pequeña, como de su tía. “Cualquier persona que venga de parte de estas dos personas, con respecto al accidente, que nos traigan todos los gastos médicos que corresponden.. No tenemos ningún problema en atenderlas y hacernos cargo de este lamentable accidente”, concluyó.