Les advirtió que habría multa: Conserje sufre brutal golpiza por parte de asistentes a una fiesta en departamento de Independencia
¿Qué pasó?
Un conserje fue brutalmente agredido por un grupo de ciudadanos de nacionalidad extranjera que eran parte de una fiesta llevada a cabo en un edificio de departamentos ubicado en Independencia, en la Región Metropolitana.
De acuerdo a lo relatado por José Luis Bahamondes, hermano del afectado y mayordomo del mismo edificio, el ataque se produjo pasadas las 8:00 horas del pasado lunes 3 de febrero, luego de que su hermano, de 42 años, subiera hasta un departamento del piso 19 por una descontrolada fiesta que estaba causando ruidos molestos.
La arrendataria del inmueble, una mujer de nacionalidad venezolana, fue advertida por el trabajador de que debido a la fuerte música se le cursaría una multa, y eso habría molestado a sus acompañantes, un grupo de cinco hombres de la misma nacionalidad.
¿Qué dijo el hermano del conserje agredido?
José Luis explicó que esa mañana su hermano fue hasta el departamento para que bajaran la música. "Después de varios minutos insistiendo con el timbre, la residente atendió, en un primer instante, de buena manera, pero cuando es informada de la multa y él baja, después de unos minutos la residente también baja, con el ánimo de insultar y agredir verbalmente al conserje".
LO ÚLTIMO"Luego de eso, la residente sube nuevamente al departamento y como estaba ahí con sus invitados, cinco varones y una mujer, los ánimos se caldearon en ese departamento. Bajan dos visitas y agreden al conserje, dándole un golpe en el rostro que lo noqueó", agregó.
Agresores aseguraron ser del Tren de Aragua
El mayordomo expuso que posteriormente "varios residentes bajaron a asistir al conserje, pero estos tipos amenazaron con que no hicieran nada, que no pusieran demandas ni nada porque eran del Tren de Aragua, pero eran unos cobardes que se esconden detrás de ese eslogan que no era para nada cierto".
En esa línea, detalló que a su hermano "se le encontró que tiene una fractura nasal, varias lesiones en el rostro (...), él ha sufrido crisis de pánico. Está con licencia por 10 días, se siente mal, está descompensado".
Ninguno de los agresores ha sido detenido
Además, José Luis aseveró que los agresores trabajan en un conocido bar del Patio Bellavista, pero no han sido detenidos. "Eran todos venezolanos, aquí viven muchos venezolanos y son personas de trabajo, en el edificio hay un buen trato con los residentes, por eso duele tanto que pase esto", lamentó.
Respecto a la residente que albergaba la fiesta, mencionó que "apareció el día martes en la noche, pero a recoger unas cosas y luego se marchó. Tiene miedo de enfrentar la entereza de los vecinos, ella vive sola".
Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Sensación térmica sobrepasará 40°C en Santiago: ¿Cuál será el día más caluroso en la Región Metropolitana?
"Lo hago desinteresadamente": La historia del sureño que participa de huelga de hambre por megaincendio pese a no ser damnificado
Incendio destruyó vivienda de voluntario de Bomberos en Sagrada Familia
Hombre en situación de calle muere atropellado por tren en Antofagasta
Temblor se registra en la zona norte de Chile: Conoce su epicentro y magnitud
Acusan que sufrió lesiones durante el parto: Familia de recién nacido que murió en el Hospital de Temuco presenta querella
Lo último de tendencia
Tita Ureta remodeló su hogar para recibir a su padre luego de que sufriera pre infarto: "Quiero tenerlo más cerca"
"No me conviene": Pancha Merino confirma que postergó nuevamente su matrimonio con Andrea Marocchino
Radicado en el sur y dirigiendo películas: Así luce el actor Samuel González, a una década de aparecer en "Papá a la Deriva"
"Todo el mundo se va a volver loco": Paula Pavic lanza dura advertencia sobre lo que dirá cuando se divorcie del Chino Ríos
Muere a los 31 años actor Ulises Droghei, conocido en toda Latinoamérica por su participación en "Soy Luna"
"Yo sé que la dejó plantada": Tenso cruce entre Daniela Aránguiz y Cony Capelli por affaire con Jorge Valdivia
Montserrat Ballarin y Chapu Puelles comparten imágenes de sus vacaciones junto a su hijo: "Que lindo que disfruten los tres"
"Un castigo": Antonella Ríos revela el motivo que la llevó a retirarse de la venta de contenido para adultos
Familia Araneda-Vacarezza vuelve con tercera temporada de su podcast "Tenemos que Hablar": Será grabado en Viña del Mar
Ana María Muñoz se suma a plataforma para adultos: "Ni la edad ni un cuerpo nos pueden limitar"
Lo último de mundo
Terminó con fracturas: Video muestra brutal accidente de campeón del MotoGP
Joven encuentra un caparazón de Gliptodonte en río de Argentina: Mamífero vivió hace más de 10 mil años en Sudamérica
Dos aviones chocan en plena pista de aterrizaje en aeropuerto de EEUU
Israel ordena a su ejército preparar plan para la "salida voluntaria" de Gaza tras declaraciones de Trump
Otra más del manual de Trump: Milei prohíbe procedimientos de transición de género en menores de edad
Asteroide podría impactar a la tierra: ONU activó protocolo de seguridad planetaria por primera vez en la historia
Lo último de calidad de vida
¿La sueles tomar para capear el calor? Estas son las personas que nunca deberían beber cerveza
¿Los huevos se guardan en el refrigerador o a temperatura ambiente? Esto dice una experta
Las 5 plantas que pueden ser peligrosas para tus mascotas
Experto revela la bebida "perfecta": Reduce caída del pelo, atrasa el envejecimiento y mejora la salud del cerebro y el corazón
Ni una semana ni un mes: ¿Cuánto duran los huevos en el refrigerador?
Esta es la frecuencia en la que deberías lavar tus almohadas