Lo golpearon y le robaron hasta los lentes: Violento asalto a joven de 16 años mientras estaba solo en su casa en Maipú

¿Qué pasó? 

Un joven de 16 años fue víctima de un violento asalto la tarde de este miércoles en la comuna de Maipú, Región Metropolitana, luego que un grupo de delincuentes irrumpiera en su domicilio mientras estaba sin sus padres. 

El hecho ocurrió cerca de las 15:30 horas en el pasaje El Fagot y fue captado por cámaras de seguridad. En las imágenes se ve un vehículo estacionado afuera de una casa, del que descienden dos personas que proceden a forzar la reja

Ir a la siguiente nota

Delincuentes golpearon a hijo de los propietarios

En conversación con Meganoticias, Julio Álvarez, propietario del inmueble y padre del menor, confirmó que su hijo estaba solo al momento del robo, mientras él trabajaba y su esposa "había ido a dejar a su madre al terminal, porque había estado de visita este fin de semana". 

"Mi hijo estaba solo en la casa, arriba, jugando. Justo hoy llegué más temprano del trabajo y lo encontré afuera corriendo como loco y avisando a los vecinos", relató el hombre. 

LO ÚLTIMO

De acuerdo a lo que le comentó el adolescente, los antisociales lo golpearon en la cabeza y en el brazo, al mismo tiempo que le exigían dinero, para luego darse a la fuga con varias especies avaluadas en más de cuatro millones de pesos. 

 

"Se metieron arriba, le dijeron que se quedara callado, pero le pegaron también. No tanto, gracias a Dios, ni lo amenazaron con algún arma. En realidad, él estaba muy shockeado", indicó Álvarez. 

Respecto al robo, comentó que "se llevaron el computador en el que estaba jugando mi hijo, los lentes ópticos que tenía puesto, un parlante grande. Y le decían que a dónde estaba la caja fuerte y mi hijo les decía que nunca hemos tenido caja. Yo creo que por eso le pegaron". 

Vecinos le prestaron ayuda a joven asaltado

El padre de familia añadió que la comunidad cuenta con cámaras de televigilancia, las mismas que grabaron la entrada de los delincuentes a la casa. Asimismo, comentó que su hijo fue socorrido por sus vecinos.

"Tratamos de cuidarnos entre todos, pero al final encuentran la oportunidad... a veces, uno empieza a sospechar que son datos, empieza a desconfiar de repente", acotó.