"No merecía morir así": Amiga y cuidadora de joven tetrapléjico que fue desconectado por su madre exige justicia
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
A mediados de enero fue detenida una mujer por el delito de parricidio, tras ser acusada de haber matado a su hijo tetrapléjico, en la comuna de La Pintana, Región Metropolitana.
La mujer, identificada como Sonia del Carmen Paillao Calfucura, habría desconectado a su hijo de la máquina de oxígeno de la que dependía, lo que acabó con la vida del joven de 28 años.
La muerte de Marco ocurrió el primer día desde que se fue a vivir a la casa de su mamá, en donde solo alcanzó a estar unas siete horas con vida. Antes, había estado cuatro años al cuidado de una amiga, quien reveló nuevos detalles del crimen a CHV Noticias.
"No merecía morir así"
Margarita reveló que se conoció con Marco Antonio Cantillana Paillao cuatro años antes de su muerte, cuando ambos estaban hospitalizados. "Yo desde un principio lo admiré a él. A mí me dijeron que tenía insuficiencia cardíaca e hipertensión pulmonar, y él me dijo: 'Mire como estoy yo y no me quejo, yo sigo batallando'", contó la mujer.
Cabe recordar que, al momento de su muerte, el joven llevaba más de seis años parapléjico, luego de haber sido baleado por dos sujetos en diciembre de 2018, el mismo día de su cumpleaños.
Fue tal la amistad que formaron, que Margarita se lo llevó a vivir a su casa, en donde le hizo una suerte de pieza-hospital por los cuatro años que vivieron juntos.
"No merecía morir así"
Margarita contó que como ella debía someterse a una operación, le pidió a la madre de Marco si podía cuidarlo por un tiempo.
"Me dijo que no lo iba a cuidar tanto tiempo, que tenía cosas que hacer y se iba a ir de vacaciones... Nunca me ayudó económicamente en cuatro años y vino solo una vez a verlo. Marco una vez me dijo que su mamá le había pegado unas cachetadas porque ella llegaba curada y se ponían a discutir", relató la amiga del joven.
Cuando Marco llevaba apenas siete horas con su madre se produjo la desconexión que terminó por quitarle la vida. A causa de ello, su madre se mantiene en prisión preventiva por el delito de parricidio consumado.
"Él me decía que yo era su ángel de la guarda, siempre me daba las gracias, hasta el último día. Espero que ella pague, porque yo me saqué la cresta y me dejó coja, porque Marco fue mi pilar, mi fuerza, él me decía que yo tenía que batallar... y no merecía morir así, nadie lo merece", lamentó Margarita.
Leer más de
Notas relacionadas