Hombre fue sorprendido trasladando más de 4 kilos de droga adosada al cuerpo en aeropuerto de Iquique

¿Qué pasó?

El martes, la Fiscalía de Iquique confirmó que quedó en prisión preventiva un imputado que llevaba más de cuatro kilos de ketamina pegada al cuerpo en el aeropuerto de la misma ciudad.

El hecho ocurrió hace apenas unos días, el lunes 3 de febrero, cuando el sujeto fue sorprendido en el aeropuerto internacional Diego Aracena de Iquique cargando a escondidas ocho "bolsas de nylon transparentes que contenían una sustancia blanca y que estaban adosadas a su estómago, muslos y pantorrillas", explicaron desde la Fiscalía. 

Ir a la siguiente nota

Transportaba cuatro kilos de ketamina escondida

Luego de que la seguridad del aeropuerto se percató del delito, los funcionarios informaron a Carabineros, quienes rápidamente llegaron al lugar para el control de la situación.

Luego, el personal especializado de OS7 concurrió hasta el aeropuerto, donde incautaron las bolsas y realizaron la prueba orientativa de campo, la que evidenció que portaba de 4 kilos 117 gramos de ketamina.

LO ÚLTIMO

El responsable es un hombre de nacionalidad chilena y de 21 años de edad

Audiencia y formalización

La audiencia de control de detención y formalización contó con la abogada asistente de la Fiscalía de Iquique, Daniela Perea.

Luego, La Fiscalía procedió a la formalización del imputado "por el delito de tráfico ilícito de estupefacientes y sustancias psicotrópicas, instancia en que el tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público, decretando la prisión preventiva del imputado y fijando un plazo de investigación de 120 días".

Todo sobre Región de Tarapacá