Detonan cajero automático en sucursal de banco de Renca: Delincuentes no lograron concretar el robo

¿Qué pasó?

En la madrugada de este miércoles, un grupo de delincuentes detonó un cajero automático de una sucursal del Banco de Chile de la comuna de Renca, Región Metropolitana, ubicado en la Avenida Eduardo Frei.

Si bien se informó que los sujetos no lograron concretar el robo, el recinto quedó con serios daños.

Ir a la siguiente nota

¿Qué se sabe de la detonación del cajero en Renca?

Los hechos ocurrieron alrededor de las 04:00 horas, cuando llegaron al lugar una cantidad indeterminada de sujetos que se trasladaban en dos vehículos.

"Individuos, hasta el momento, desconocidos, mediante el sistema de saturación por gas, habrían hecho explotar el cajero automático, causando daños importantes estructurales tanto en el cajero como en la sucursal propiamente tal, pero no logrando sustraer la gaveta de dinero", señaló el capitán Denis Wladdimiro, oficial de ronda de la prefectura Santiago Occidente.

LO ÚLTIMO

El escape de los delincuentes que detonaron el cajero automático

Debido a que no pudieron concretar el robo, decidieron escapar de la sucursal, mientras que la situación fue denunciada a las autoridades por vecinos del sector, quienes escucharon el estruendo de la detonación.

"Para poder cometer el ilícito, los sujetos lanzaron en las cercanías miguelitos y neumáticos con la finalidad de retrasar la llegada de Carabineros, no obstante, no lograron su cometido", sostuvo el capitán.

"Al interior de la sucursal bancaria se encontraron los cilindros de gas y oxígeno que utilizaron los sujetos para poder hacer explotar el cajero automático", agregó.

Personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) se encuentra realizando las diligencias en el lugar, para establecer la dinámica y los responsables del hecho.