Ripley cierra tienda en importante mall capitalino ¿Cuáles son las razones?

¿Qué pasó?

La marca del retail, Ripley, le bajó la cortina para siempre a una de sus tiendas ubicada en un importante centro comercial ubicado en la zona oriente, el mall Cenco Alto Las Condes. El cierre se concretó el pasado viernes 31 de enero.

Tras tomar esta decisión, la compañía optó por realizar una liquidación de algunos de sus productos. Los 180 trabajadores del local fueron reubicados en otras sucursales, por lo que esta operación no se tradujo en despidos.

Ir a la siguiente nota

La razón detrás del cierre

De acuerdo a lo que indica el medio Chocale, la determinación de cerrar esta ubicación se da en un contexto de mayor rentabilidad para Ripley, motivada por "la mejor posición del inventario y medidas de eficiencia y productividad".

En ese sentido, los ingresos de la compañía habían aumentado más de un 11% respecto del trimestre anterior. A nivel corporativo, fue "el mejor tercer trimestre de la historia, exceptuando el 2021".

Mediante un comunicado, Ripley apuntó que "ante el término del contrato en Cenco Alto Las Condes, Ripley Corp. y Cenco Malls acordaron no renovarlo, reafirmando su compromiso de continuar trabajando conjuntamente para seguir fortaleciendo las operaciones en los centros comerciales Cenco Temuco, Cenco Florida, Cenco Costanera y en proyectos futuros".

Esta vez el cierre es definitivo

En todo caso, no es la primera vez que Ripley cerraba su tienda en ese centro comercial. En una ocasión anterior, esto ocurrió tras no llegar a un acuerdo con Cencosud a propósito del contrato de arriendo. De hecho, el disenso entre los actores, llevó a que el holding presentara una demanda arbitral para recuperar el local.

Por otro lado, Ripley acusó condiciones inviables impuestas por Cencosud. Fue solo después de días de negociaciones que la multitienda pudo abrir su local en ese espacio.

Leer más de