Gigante europeo compra otra empresa en Chile: "Tenemos grandes ambiciones para esta nación"

¿Qué pasó?

La multinacional de origen francés, Saint-Gobain, que se dedica a diseñar, fabricar y distribuir materiales y servicios para el sector de la construcción e industrial, anunció la adquisición de la empresa chilena Provequín, operadora especializada en soluciones químicas para la construcción y la minería.

De acuerdo a lo que consigna el DF, la firma europea cuenta con presencia en más de 70 países y 160 mil empleados en todo el mundo, y optó por seguir ahondando su presencia en el país. Cabe destacar que fue en la década de los 2000 cuando entró a Chile para comprar la firma británica British Plastaer Board, la que tenía una participación en la compañía Volcán del grupo Matte.

Ir a la siguiente nota

De ahí en más, la compañía en cuestión comenzó a poner sus ojos en otras empresas nacionales, como Lirquén, principal fabricante de vidrios planos, y Solcrom, operadora dedicada a la producción de morteros industrializados. 

Al respecto, Javier Gimeno, director ejecutivo de América Latina de la compañía, apuntó que se buscaba ampliar los negocios en el país, por lo que decidieron buscar una forma de agrandar la propuesta de valor de la empresa en Chile.

LO ÚLTIMO

"Había que realizar esta adquisición, que nos permite entrar en el mercado de los químicos para la construcción, teniendo la posibilidad de producir localmente. Nosotros hemos intentado desarrollar esos productos con nuestros propios medios, pero en Chile hay una cierta burocracia a la hora de obtener permisos", dijo el ejecutivo. 

De hecho, para ponerlo en perspectiva, la empresa gala tiene ventas anuales por 300 millones de dólares al año, aunque aseguran que "creemos que podemos hacerlo mejor, tenemos grandes ambiciones para esta nación", dijo Gimeno. 

Leer más de