Parque Arauco compra reconocido centro comercial en Perú: Estas son las características del espacio

¿Qué pasó?

Un importante hito es el que concretó Parque Arauco, la icónica marca de centros comerciales en Chile y en otros países de Latinoamérica, luego de que se hiciera del centro comercial Minka del Grupo Centenario, ubicado en Perú. 

De acuerdo a lo que indica Pulso de La Tercera, la firma chilena adquirió el 100% de las acciones de la sociedad de Multimercados Zonales, que es propietaria del centro comercial Minka.

Ir a la siguiente nota

El nuevo espacio adquirido por Parque Arauco cuenta con 54.800 metros cuadrados de ABL y se encuentra ubicado en el distrito de Callao, en la capital del vecino país.

La compra de Parque Arauco

"El precio acordado para la transacción asciende a la suma de 381,1 millones de soles (un poco más de 100 mil millones de pesos), monto que será ajustado en función de la deuda financiera neta y el capital de trabajo existentes a la fecha de cierre de la Transacción, para así calcular el precio final del 100% de las acciones", dijo la empresa a través de un hecho esencial enviado a la Comisión para el Mercado Financiero.

LO ÚLTIMO

Por otro lado, y a través de un comunicado de prensa, Parque Arauco destacó que la sociedad dueña de Minka tiene una deuda financiera de hasta 36 millones de dólares, por lo que el precio por el 100% de las acciones, será de 66 millones de la divisa norteamericana. 

En ese mismo escrito, se señaló que "el cierre de la transacción se encuentra sujeto a condiciones usuales para este tipo de operaciones". A ojos de Eduardo Pérez Marchant, gerente general de la marca, "la adquisición del centro comercial Minka refuerza nuestra presencia en Lima y consolida nuestra expansión en el país al ser nuestro activo número veintidós en este mercado, reafirmando nuestro compromiso con el desarrollo del Perú".

En la misma línea, subrayó que Minka "se convertirá en el segundo activo más importante de Parque Arauco en Perú en visitas y ventas, después de Megaplaza Independencia".

En cuanto a los detalles de este espacio, se apunta a que está localizado cerca del acceso al nuevo aeropuerto de la ciudad y "se proyecta (que) recibirá 30 millones de pasajeros al año, y que cuenta con una ubicación estratégica con acceso directo a la vía expresa Costa Verde y excelente conexión al centro de Lima".

“El activo cuenta con 54.800 m² de superficie comercial incluyendo más de 540 locales, distribuidos en 47.800 m² de retail y 7.000 m² de mercado tradicional, el cual lleva más de 20 años operando, posicionado como el principal mercado de productos frescos de la zona. El área de mercado tradicional representa un 23% de los ingresos comerciales del activo y atrae alrededor del 20% de sus visitantes”, agregó.