"En febrero podría haber más olas de calor que en enero": Jaime Leyton entrega su pronóstico del tiempo para la zona central
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Este mes de enero se han registrado altísimas temperaturas en la zona central del país, incluyendo la Región Metropolitana, un escenario que podría mantenerse durante febrero.
Así lo confirmó el meteorólogo de Megatiempo, Jaime Leyton, quien adelantó que febrero seguirá con altas temperaturas en buena parte del país, lo que podría traer nuevas olas de calor. "Mi impresión es que febrero va a ser tan cálido como el mes de enero", anticipó.
"En febrero podría haber más olas de calor que en enero"
Leyton comentó que durante "enero ha habido temperaturas mínimas y máximas sobre lo normal en toda la zona central del país", respecto a lo esperado para febrero en Santiago, anticipó que temperaturas deberían ser las habituales.
"En Santiago está la más absoluta indefinición en temperaturas, por lo tanto, uno podría esperar temperaturas de 28 a 31°, que está dentro de lo normal para esta época", señaló.
LO ÚLTIMONo obstante, el meteorólogo aseguró que "esto no significa que no haya eventos de olas de calor en febrero (...). De hecho, estadísticamente, al menos, debería producirse una ola de calor en el mes, pero no podemos decir su extensión", agregó.
Don Jaime fue más allá y explicó que es más probable que en febrero se produzcan olas de calor, ya que durante ese mes se exigen temperaturas más bajas para que este fenómeno ocurra. Por este motivo, pese a que las temperaturas el mes que viene no serían superiores a las de enero, "en febrero podría haber más olas de calor", concluyó.
Déficit de lluvias
Leyton también entregó su pronóstico para las regiones de la zona centro sur y manifestó que para "febrero no hay ningún cambio, porque el fenómeno de La Niña no ejerce influencia en esa zona del país, entones uno esperaría que se mantenga la tendencia de temperaturas sobre lo normal en O'Higgins, Maule y parte del Ñuble".
Por su parte, para la zona central hacia el norte de Santiago, el fenómeno de La Niña sí podría dejar temperaturas algo bajo por sobre lo normal.
Por último, en cuanto a la posibilidad de precipitaciones, Don Jaime recordó que no llueve en Santiago desde mediados de octubre, por lo que "toda la zona central, tiene un 100% de déficit de lluvias porque no ha llovido ninguna gota en todo lo que va del verano".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Sismo afectó al norte de Chile: Conoce dónde fue el epicentro y la magnitud del temblor
Reportan corte de luz en Puente Alto: Más de 9 mil clientes afectados y restauración del suministro sería a las seis de la mañana
Sismo se percibe en la zona central del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Fiscalía pide 26 años de cárcel para chofer de bus que colisionó con Biotrén en 2023
El vendedor de pesadillas: Acusan a hijo de diputado de estafar a varias familias con agencias de turismo falsas
Guardias de Metro de Santiago podrán utilizar sus armas "si es que ven amenazadas sus vidas o las de los usuarios"
Lo último de tendencia
Meli Noto y Pangal Andrade confirman que serán padres tras polémica filtración de Raquel Argandoña: "Nunca más hagan algo así"
Shakira aparece tras cancelación de conciertos y canta "Antología" para fanáticos que la esperaban fuera del hotel
"Envejecí 20 años": Julia Fernandes muestra la dolorosa quemadura que sufrió en su piel a causa del sol
"Todo lo que hago es por y para ti": El tierno mensaje de Gala Caldirola a su hija Luz Elif
"Roja como tomate": Coté Quintanilla muestra las consecuencias de haber ido a la playa sin protector solar
¿En busca de una niña? Belén Mora entrega tajante respuesta sobre la posibilidad de tener más hijos
"¡Que tenga los cojones!": La furiosa reacción de Marc Anthony luego de que le lanzaran una botella durante su concierto
Rafa Araneda cumplió sueño de su hijo Benjita en el Festival de Viña 2025: "Lo disfrutó a más no poder"
Álvaro López relata cómo inició su relación amorosa con su novia 15 años menor: "Fue de a poco"
Faloon Larraguibel rompe el silencio tras polémica por reinado de Viña: "Esto no me va a detener"
Lo último de mundo
Actualizan al alza fallecidos en accidente carretero en Bolivia: Al menos 31 personas perdieron la vida
"Entran en vigor mañana": Donald Trump afirma que "no hay margen" para evitar los aranceles a México y Canadá
Trump vuelve a arremeter contra Zelenski: "Debería estar más agradecido con Estados Unidos"
Muere "héroe" australiano que salvó a más de 2 millones de bebés con su plasma: Tenía "el brazo de oro"
"La familia no se roba": Encuentran a joven amarrado a un poste y con llamativo cartel en su pecho en Argentina
Papa Francisco sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda: Fue conectado a ventilación mecánica no invasiva
Lo último de calidad de vida
Estos son los 4 grupos de personas que no deberían beber café
Estas son las razones por las que no deberías frotarte los ojos
Estas son las personas que no deberían tomar bebidas isótonicas
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?