Encuentran prendas de vestir de joven que desapareció tras caer desde un kayak en el lago Villarrica
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Continúa la búsqueda de una joven de 23 años, quien se encuentra desaparecida desde la tarde del lunes tras caer de un kayak en el lago Villarrica, región de La Araucanía. Aparentemente, las condiciones del clima habrían ocasionado el accidente.
A pesar de que los equipos de rescate no han logrado dar con su paradero, autoridades comunicaron que en las primeras horas de búsqueda se hallaron algunas prendas que corresponden a la joven desaparecida, según confirmó su familia.
Joven se encontraba con un amigo francés
La víctima se encontraba junto a un amigo francés al momento del hecho, cada uno en su propia embarcación. Se presume que el viento, que habría alcanzado los 30 km/h, desestabilizó ambos kayaks, volcándolos en el lago.
El europeo logró salir del lago por sus propios medios, acercándose hasta el sector de unos roqueríos, para luego avisarle a una amiga en la Playa Grande de Pucón.
LO ÚLTIMO"La mujer no contaba con su chaleco de salvavidas al momento del incidente", explicó el capitán de corbeta litoral Álex Jeldres, capitán de puerto del Lago Villarrica, agregando que el oleaje que se levanta a eso de las 20:00 horas "provocó el volcamiento de su embarcación".
Se encontraron prendas de vestir
El comandante del Cuerpo de Bomberos de Pucón, Cristian Poblete Cuevas, indicó que cerca de las 21:00 horas del lunes se recibió la alerta, concurriendo al lugar con el Grupo Especialista en Rescate Subacuático (Gersa) Villarrica y Pucón.
Las primeras labores finalizaron a las 02:00 horas de la madrugada de este martes sin éxito, activándose, luego, a las 07:00 horas de la mañana.
"En este momento se está trabajando con la Armada, con Gersa Villarrica, Pucón y Temuco, con dron y buzos. Viene al lugar (un equipo de) Puerto Saavedra a trabajar con nosotros, y viene también Pitrufquén", agregó Poblete.
Asimismo, informó que durante la noche, en medio de la búsqueda, "se encontraron las prendas de la chica, confirmada por la familia que pertenecen a ella", por lo que los trabajos se están concentrando "aproximadamente en un radio de 500 metros cuadrados desde ese hallazgo".
Leer más de
Notas relacionadas
- Senapred declara Alerta Roja en Rancagua por incendio forestal: Solicitan evacuar sector de la comuna
- Sernac emite alerta de seguridad para pistola de masajes: Podría generar quemaduras, incendios o cortocircuitos
- Emiten aviso por probables tormentas eléctricas para cuatro regiones de la zona norte del país
Lo último de nacional
Nuevo sismo se percibe en el norte de Chile: Revisa la magnitud y el epicentro del temblor
Sismo afectó al norte de Chile: Conoce dónde fue el epicentro y la magnitud del temblor
Reportan corte de luz en Puente Alto: Más de 9 mil clientes afectados y restauración del suministro sería a las seis de la mañana
Sismo se percibe en la zona central del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Fiscalía pide 26 años de cárcel para chofer de bus que colisionó con Biotrén en 2023
El vendedor de pesadillas: Acusan a hijo de diputado de estafar a varias familias con agencias de turismo falsas
Lo último de tendencia
Meli Noto y Pangal Andrade confirman que serán padres tras polémica filtración de Raquel Argandoña: "Nunca más hagan algo así"
Shakira aparece tras cancelación de conciertos y canta "Antología" para fanáticos que la esperaban fuera del hotel
"Envejecí 20 años": Julia Fernandes muestra la dolorosa quemadura que sufrió en su piel a causa del sol
"Todo lo que hago es por y para ti": El tierno mensaje de Gala Caldirola a su hija Luz Elif
"Roja como tomate": Coté Quintanilla muestra las consecuencias de haber ido a la playa sin protector solar
¿En busca de una niña? Belén Mora entrega tajante respuesta sobre la posibilidad de tener más hijos
"¡Que tenga los cojones!": La furiosa reacción de Marc Anthony luego de que le lanzaran una botella durante su concierto
Rafa Araneda cumplió sueño de su hijo Benjita en el Festival de Viña 2025: "Lo disfrutó a más no poder"
Álvaro López relata cómo inició su relación amorosa con su novia 15 años menor: "Fue de a poco"
Faloon Larraguibel rompe el silencio tras polémica por reinado de Viña: "Esto no me va a detener"
Lo último de mundo
Confirman que hay dos chilenos entre los fallecidos en accidentes de tránsito en Bolivia
Actualizan al alza fallecidos en accidente carretero en Bolivia: Al menos 31 personas perdieron la vida
"Entran en vigor mañana": Donald Trump afirma que "no hay margen" para evitar los aranceles a México y Canadá
Trump vuelve a arremeter contra Zelenski: "Debería estar más agradecido con Estados Unidos"
Muere "héroe" australiano que salvó a más de 2 millones de bebés con su plasma: Tenía "el brazo de oro"
"La familia no se roba": Encuentran a joven amarrado a un poste y con llamativo cartel en su pecho en Argentina
Lo último de calidad de vida
Estos son los 4 grupos de personas que no deberían beber café
Estas son las razones por las que no deberías frotarte los ojos
Estas son las personas que no deberían tomar bebidas isótonicas
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?