Calor en el centro y lluvias en el extremo norte: Revisa el pronóstico del tiempo para este martes
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Continuarán las altas temperaturas este martes 28 de enero en varias regiones del país, con máximas de 37°C en algunas comunas, mientras que en otras zonas del país estarán con cielos nubosos, e incluso se esperan precipitaciones y tormentas eléctricas.
Zona norte
Se esperan chubascos y tormentas eléctricas se van a registrar en el altiplano, en sectores como Putre, Visviri, Colchane y Ollagüe, principalmente.
En la costa llegará nubosidad desde la cordillera e incluso dejará probabilidad de llovizna en Arica, Iquique y Antofagasta. En la región de Atacama ingresara camanchaca hasta los valles y luego saldrá el sol.
La Serena, Tongoy y Los Vilos durante la mañana tendrán algunas nubes, pero luego se despejarán. Al interior de la región de Coquimbo las máximas bordearán los 30°C.
LO ÚLTIMOZona centro
En comunas como San Felipe y Los Andes, en la región de Valparaíso, se registrarán máximas de 36°C. En Viña del Mar, Maitencillo y Zapallar pasarán de escasa nubosidad a sol.
En la zona central el cielo despejado hará que suba mucho la temperatura, tanto así que en Rancagua llegará a los 35°C. En Talca, la máxima será de 37°C; en Chillán, de 36°C; y en Los Ángeles se registrarán 34°C con vientos de hasta 45 km/h.
Zona sur
En la región de La Araucanía se presentarán algunos bancos de niebla, pero luego se despejará a la espera de 30°C, aproximadamente.
El marte estará soleado en Valdivia, Osorno y Puerto Montt, con temperaturas abrigadas por la tarde. A donde llegará nubosidad será en Chiloé, pero serán escasas nubes acompañando al sol.
Región Metropolitana
Este martes algunas comunas de la Región Metropolitana bordearán los 37°C, como es el caso de las comunas de Colina y Til Til.
En Melipilla la temperatura será inferior, mientras que en el centro de la capital se llegará a 35°C, al igual que Buin. En San José de Maipo alcanzarán los 33°C, calor extremo que estará presente en los próximos días.
Busca aquí el pronóstico de tu localidadLeer más de
Notas relacionadas
- Casa de Allende: Silencios de ministra Fernández y senadora Allende complican al Gobierno
- Violento turbazo a familia en Conchalí: ¿Cuánto han aumentado este tipo de asaltos?
- El Vaticano confirma milagro en el sur de Chile: Papa Francisco canonizará a beata por recuperación de adulta mayor desahuciada
Lo último de nacional
Reportan corte de luz en Puente Alto: Más de 9 mil clientes afectados y restauración del suministro sería a las seis de la mañana
Sismo se percibe en la zona central del país: Revisa la magnitud y dónde fue el epicentro del temblor
Fiscalía pide 26 años de cárcel para chofer de bus que colisionó con Biotrén en 2023
El vendedor de pesadillas: Acusan a hijo de diputado de estafar a varias familias con agencias de turismo falsas
Guardias de Metro de Santiago podrán utilizar sus armas "si es que ven amenazadas sus vidas o las de los usuarios"
Fue descubierto gracias a Facebook: Tres detenidos en taller clandestino donde se desarmaban autos robados
Lo último de tendencia
Meli Noto y Pangal Andrade confirman que serán padres tras polémica filtración de Raquel Argandoña: "Nunca más hagan algo así"
Shakira aparece tras cancelación de conciertos y canta "Antología" para fanáticos que la esperaban fuera del hotel
"Envejecí 20 años": Julia Fernandes muestra la dolorosa quemadura que sufrió en su piel a causa del sol
"Todo lo que hago es por y para ti": El tierno mensaje de Gala Caldirola a su hija Luz Elif
"Roja como tomate": Coté Quintanilla muestra las consecuencias de haber ido a la playa sin protector solar
¿En busca de una niña? Belén Mora entrega tajante respuesta sobre la posibilidad de tener más hijos
"¡Que tenga los cojones!": La furiosa reacción de Marc Anthony luego de que le lanzaran una botella durante su concierto
Rafa Araneda cumplió sueño de su hijo Benjita en el Festival de Viña 2025: "Lo disfrutó a más no poder"
Álvaro López relata cómo inició su relación amorosa con su novia 15 años menor: "Fue de a poco"
Faloon Larraguibel rompe el silencio tras polémica por reinado de Viña: "Esto no me va a detener"
Lo último de mundo
Actualizan al alza fallecidos en accidente carretero en Bolivia: Al menos 31 personas perdieron la vida
"Entran en vigor mañana": Donald Trump afirma que "no hay margen" para evitar los aranceles a México y Canadá
Trump vuelve a arremeter contra Zelenski: "Debería estar más agradecido con Estados Unidos"
Muere "héroe" australiano que salvó a más de 2 millones de bebés con su plasma: Tenía "el brazo de oro"
"La familia no se roba": Encuentran a joven amarrado a un poste y con llamativo cartel en su pecho en Argentina
Papa Francisco sufrió dos episodios de insuficiencia respiratoria aguda: Fue conectado a ventilación mecánica no invasiva
Lo último de calidad de vida
Estos son los 4 grupos de personas que no deberían beber café
Estas son las razones por las que no deberías frotarte los ojos
Estas son las personas que no deberían tomar bebidas isótonicas
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?