Detienen a sujeto sospechoso de robar computadores en subsecretarías de Educación y Prevención del Delito
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un sujeto involucrado en el robo de computadores que afectó a la subsecretaría de Educación y la subsecretaría de Prevención del Delito. Los ilícitos ocurrieron el 2 y 9 de enero de este año.
¿Qué se sabe del operativo?
Según los primeros antecedentes, el individuo ingresó a las oficinas públicas para robar varios computadores portátiles.
En esta misma investigación, la PDI destacó que esta persona, preliminarmente, no actuó con cómplices, sino más bien sola en la comisión de los delitos.
¿Qué dijo la PDI?
El inspector Bruno Jara de la Brigada de Robos Centro Norte explicó que "fue posible establecer que esta persona actuaba sola y en diversos horarios".
LO ÚLTIMO"Se aprovechaba del tránsito de las personas para no ser detectado y así hacer ingreso a las dependencias y sustraer los aparatos computacionales", añadió.
El sospechoso pasaría a control de detención en la jornada del sábado, para finalmente ser formalizado por su participación en los robos en ambas subsecretarías.
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Hallazgo de zancudo que transmite el dengue: Ministra de Salud supervisa estrategia de fumigación en Paso Los Libertadores
Asesinan a ciudadano francés durante asalto a su casa en Chicureo: Delincuentes lo apuñalaron frente a su familia
Cuatro temblores se registran en menos de una hora en la región de Antofagasta
Lluvia y tormenta eléctrica sorprenden a capitalinos en algunos sectores de la Región Metropolitana
Pronóstico de lluvia para este sábado: Revisa las zonas donde se esperan precipitaciones
Conductor que lo chocó escapó: Motorista fallece en grave accidente de tránsito registrado en Santiago
Lo último de tendencia
"Esas cosas reconfortan y a Miguel lo harían muy feliz": Hermano de "Negro" Piñera agradeció muestras de cariño del público
"Estoy en mi mejor momento": Juan Pablo López hace balance tras su exitosa rutina de humor en Viña 2025
"Lloré y me cuesta mucho aceptarlo": Emilia Dides tras ganar corona como reina de Viña y polémica con Faloon
Es la penúltima jornada: Estos son los artistas que se presentan en la quinta noche del Festival de Viña 2025
"Con Gusto a Viña": Revisa lo mejor de la "noche anglo" y lo que viene para la penúltima jornada del Festival
Terminando la noche con uno de sus clásicos: Así fue el cierre de The Cult en el Festival de Viña 2025
The Cult cerró "noche anglo" con Gaviota de Plata: Revive el momento de la premiación
España, Chile y México: Conoce a los finalistas de la Competencia Internacional de Viña 2025
¡Con la energía de Ian Astbury! Así comenzó el show de The Cult en Viña 2025
Gracias a un humor simple y con historias cotidianas: Juan Pablo López triunfa en Viña y se lleva las Gaviotas de Plata y Oro
Lo último de mundo
Papa Francisco cumple 15 días hospitalizado: Pasó una noche "tranquila", informa el Vaticano
Conmoción en Argentina por crimen de niña de 7 años: Robaron el vehículo en el que viajaba y la arrastraron por 15 cuadras
Cae banda de delincuentes chilenos en Brasil: Recorrían el país robando bancos con sofisticado método
"¡No se puede laburar así, loco!": Periodista se enoja en vivo y abandona estudio de TV en Argentina
Hallan muertos al actor Gene Hackman y su esposa al interior de su domicilio en Estados Unidos
Hamás entrega los cadáveres de cuatro rehenes e Israel libera a cientos de palestinos
Lo último de calidad de vida
Estas son las personas que no deberían tomar bebidas isótonicas
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito