Demuelen cuatro "mausoleos narcos" en Colina: Vecinos denunciaron que eran foco de incivilidades

¿Qué pasó? 

Tras varias denuncias hechas por vecinos, cuatro mausoleos vinculados a delitos de narcotráfico fueron demolidos en la comuna de Colina, Región Metropolitana. Eran construcciones levantadas en la vía pública para honrar a fallecidos durante hechos de violencia y que eran foco de incivilidades. 

En ese contexto, funcionarios municipales, acompañados de personal de Carabineros y la delegación presidencial de la Región Metropolitana, llegaron hasta la población San Alfonso con retroexcavadoras para echar abajo los inmuebles, muchos de los cuales eran de material sólido. 

Ir a la siguiente nota

Mausoleos eran foco de incivilidades 

Al interior de los mausoleos, construidos en su gran mayoría de manera simple, y con materiales como madera y latón, se ubicaban fotografías de diferentes integrantes de bandas, además de familiares y vecinos del sector. 

"Levantamos la información de un lugar en donde había varios mausoleos narcos que ponían en riesgo la seguridad de la población", señaló el delegado Gonzalo Durán

LO ÚLTIMO

"Es por eso que hemos venido con el propósito de terminar con estos mausoleos narcos y queremos transmitirles a todos que estos no están permitidos y que en donde instalen iremos a sacarlos", agregó la autoridad. 

 

Finalmente, hizo un llamado a la ciudadanía "a denunciar la existencia de estas estructuras que están expresamente prohibidas por la ley". 

Por su parte, la alcaldesa de la comuna, Isabel Valenzuela, expresó que "nosotros como municipalidad diagnosticamos estos sectores como nudos críticos donde la venta de droga y alcohol eran altísimos, y nosotros necesitábamos desarticular estos nudos críticos en nuestra comuna