Tatuajes en un brazo delataron a "El Pocholo": Acusado de homicidio en Lo Espejo quedó en prisión preventiva

¿Qué pasó? 

En prisión preventiva quedó un hombre de 24 años conocido como "El Pocholo" tras ser formalizado por su presunta responsabilidad en un homicidio ocurrido a mediados del año pasado en la comuna de Lo Espejo, Región Metropolitana.

La muerte del "Kiwi" 

Los hechos ocurrieron cerca de las 14:00 horas del 19 de julio, en el pasaje 50 de la población Santa Adriana, mientras la víctima de 33 años, apodada el "Kiwi", transitaba por el lugar.

Ir a la siguiente nota

Según los antecedentes de la investigación, durante su trayecto, fue interceptado por el imputado, quien le disparó en tres ocasiones, causándole heridas en la cabeza, en la zona intercostal izquierda y el glúteo izquierdo.

El hombre, quien había salido dos días antes de la cárcel donde estuvo preso por robo, murió en el mismo lugar debido a la gravedad de sus heridas.

LO ÚLTIMO

Sus tatuajes lo delataron 

De acuerdo a la información que maneja la Policía de Investigaciones (PDI), bajo la dirección del fiscal Pablo Sabaj, del Equipo Contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH), el ataque estuvo motivado por rencillas anteriores.

 

El imputado, quien presenta condenas por receptación y hurto simple y cuatro órdenes de detención vigentes, tiene tatuajes con símbolos orientales en sus brazos, inscripciones que lo delataron frente a las cámaras de televigilancia del lugar al momento de ejecutar el crimen.

"Las cámaras tuvieron la suficiente resolución para detectar que el imputado en uno de sus brazos tiene letras japonesas o algo parecido", comentó el fiscal Sabaj.

"A través de redes sociales se pudo determinar que esa persona, quien hasta el momento solo era considerado sospechosa, presentaba los mismos tatuajes que captaron las cámaras de seguridad, logrando confirmar que se trataba de la misma persona", agregó. 

La fiscalía formalizó al sujeto por homicidio simple y porte ilegal de arma de fuego, y dada la contundencia de los antecedentes el tribunal determinó su prisión preventiva y fijó un plazo de investigación de 180 días.