
Caso Guardia Vieja: Ministra Fernández hizo uso de su derecho a guardar silencio ante la Fiscalía
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
La ministra de Defensa, Maya Fernández, hizo uso de su derecho a guardar silencio durante este jueves al comparecer ante la Fiscalía, en el marco de la citación a declarar en calidad de imputada por el Caso Guardia Vieja, que dice relación con la fallida compra del domicilio del expresidente Salvador Allende y que generó polémica en el espectro político.
¿Qué dijo la abogada de Fernández?
Paula Vial, abogada defensora de Fernández, en una declaración pública, señaló que "como es de público conocimiento, el día de hoy, mediante la plataforma Zoom, mi representada la Sra. Maya Fernández ha comparecido a la citación de la Fiscalía".
"Como equipo jurídico aconsejamos a la Sra. Fernández hacer uso de su derecho a guardar silencio por el momento, con la disposición de continuar entregando los antecedentes que requiera el Ministerio Público, en las oportunidades que correspondan", añadió.


Ante el estado de salud de la ministra, Vial reveló que ella "está tranquila y, como siempre, dispuesta a colaborar".
LO ÚLTIMO¿Qué dijo esta semana el fiscal Ángel Valencia?
El fiscal nacional Ángel Valencia hizo hincapié sobre el tema durante esta semana y dejó en claro que "no hay nadie por sobre la ley".
"Es una investigación abierta, una investigación vigente, lo importante es que los hechos se esclarezcan", dijo Valencia, quien agregó que "cuando una investigación se inicia, lo he dicho muchas veces, no se sabe cómo termina".
El caso estalló hace unas semanas, cuando el Gobierno manifestó su intención de comprar la casa de Salvador Allende en Guardia Vieja, Providencia, con el objetivo de convertirla en un museo. Lo anterior generó una ofensiva de la oposición, que acusó que la transacción infringía la Constitución, al considerarse que los ministros no pueden celebrar contratos con el Estado, haciendo alusión a Maya Fernández, que posee parte de la propiedad desde 1998.
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Nueva tragedia marítima: Dos pescadores mueren tras caer de embarcación al norte de Punta Arenas
"Andaba con un bate": Video muestra violenta pelea entre conductores que terminó con vehículos chocados y con vidrios rotos
Estados Unidos advierte a Chile y lo deja en "lista negra" por infracciones a la propiedad industrial
Nueva empresa del fundador de Lippi sigue avanzando: Este es el importante hito que logró
Multifondos de pensiones cerrarían abril con resultados mixtos: Revisa si el tuyo tiene pérdidas o ganancias
Habría entregado información para delitos de secuestro: El supuesto vínculo entre "El Guatón Mutema" y "El Aguja"
Lo último de tendencia
Comentario: Así Thunderbolts devuelve el alma y la emoción al universo Marvel
Anuel AA despide a narcotraficante chileno asesinado en Quilicura: "Nos vemos en el otro lado guerrero"
"Eskarcita" escribió mensaje a Antonia Casanova tras perder la corona en el Miss Universe Santiago
Emprendimiento de Arturo Vidal regalará 500 hamburguesas este martes: ¿Dónde estarán ubicados?
Las sinceras declaraciones de Juan Pedro Verdier a cuatro meses de anunciar su separación con Karen Bejarano
A 15 años de protagonizar "¿Qué culpa tiene Fatmagül?": Así luce hoy el actor que dio vida al galán Kerim Ilgaz
"Un pequeño latido comenzó a sonar": Sabrina Sosa confirma su embarazo al lado de Joaquín Montecinos
Superó a Don Francisco: Felipe Camiroaga alcanza importante hito a casi 14 años de su muerte
Fallece exparticipante de "RuPaul's Drag Race" tras amputación de una pierna: "Tocó incontables vidas a través de su arte"
Ricardo Meruane revela el llamativo mensaje que le envió a George Harris antes de su show en Viña 2025
Lo último de mundo
Fue despedida por practicar senderismo mientras estaba con licencia, fue a la Justicia y fallaron a favor de la empresa
Padre y sus dos hijas murieron y la madre sobrevivió: Video captó dramático derrumbe en Turquía
Congreso de EE.UU. aprueba ley que prohíbe el "porno vengativo" y la envía a Trump
Tras largas horas de apagón: La electricidad vuelve progresivamente a España y Portugal
¿Qué se sabe del apagón que generó pánico en parte de Europa?
Profesora muere tras desmayarse en medio de una clase frente a sus alumnos en Estados Unidos
Lo último de calidad de vida
El simple truco que te dará un golpe de energía más efectivo que la cafeína, según estudio
Los 5 objetos de tu casa que olvidas limpiar y que podrían estar llenos de bacterias
¿Cuántos huevos puedes comer al día sin afectar tu salud?
Estos son los alimentos que deberías evitar si tienes hipertensión
¿Cómo mantener fresco el cilantro? Los consejos y métodos de almacenamiento que debes conocer
Sin plásticos ni telas: El truco definitivo para mantener el pan fresco por más tiempo, según expertos