Marca chilena sigue expandiéndose en el extranjero: Conoce su ambiciosa estrategia
- Por José Avendaño
La marca chilena Bubba sigue su expansión en el mercado luego de haber marcado su terreno en tierras nacionales. Este crecimiento se concentra en su lado oscuro: Black Bubba.
El medio InfoNegocios entrevistó al director de Bubba, Rodrigo Alcalde, quien sostuvo que se trata de una inversión a gran escala: el grupo se comprometió a invertir 4 millones de dólares solo en el mercado uruguayo. Esto para desarrollar a un mayor nivel la marca por los próximos dos años.
Según comentó el director de la empresa chilena, el plan "incluye abrir tres nuevas tiendas por año y continuar desarrollando experiencias de compra modernas y conectadas”.
Bubba entró en el mercado de Uruguay en el año 2023 y “los buenos resultados nos motivaron a abrir nuestra primera tienda en Arocena y, poco después, en Punta Carretas”.
LO ÚLTIMOEl proyecto de Bubba a corto plazo
Bubba abrirá un local en Tres Cruces durante los próximos meses, con un espacio de 50 metros cuadrados. Del mismo modo, según explica Alcalde, se tienen conversaciones para sumar una más con última tecnología en Montevideo Shopping, queriendo aportar con una experiencia innovadora.
"Estamos apostando por tiendas con tecnología innovadora, como espejos interactivos y lockers para compras online", contó Rodrigo Alcalde.
Todo se impulsa por el gigantesco éxito de Bubba Black en Uruguay, superando las expectativas de la empresa nacional: “Uruguay ha demostrado ser un mercado con mucho potencial para nosotros. Queremos seguir creciendo, expandiéndonos y ofreciendo productos innovadores a nuestros clientes”.
Las novedades para este año
Entre lo más esperado para este año está el lanzamiento de Black en Uruguay, una marca del Grupo Titanio. La línea apuesta por un estilo urbano e industrializado. Además, tiene un enfoque en la fabricación y venta de productos como chaquetas de cuero natural, carteras y accesorios en colores neutros.
Black apunta a un público distinto al ya alcanzado por Bubba. En Uruguay ya hay un pequeño espacio de Black en la tienda de Arocena, sin embargo, la primera tienda física se inaugurará en el segundo semestre, en Punta Carretas. “También estamos lanzando la tienda online de Black el mes que viene”, adelantó el director de Bubba.
Leer más de
Notas relacionadas