Robaron elementos tecnológicos en una escuela, uno de los aparatos los "delató" y los atraparon portando una subametralladora
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
La madrugada del sábado, un grupo de cinco delincuentes cometió un millonario robo en una escuela básica de Quinta de Tilcoco, en la región de O'Higgins, desde donde sustrajeron diversas especies tecnológicas avaluadas en más de 17 millones de pesos.
Sin embargo, la investigación de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Rengo de la PDI logró dar con el paradero de uno de los aparatos tecnológicos en la Región Metropolitana, específicamente en un domicilio de Ñuñoa, donde los ladrones escondían parte del botín y tenían una "subametralladora lista para ser usada".
Ladrones "delatados" por su botín
El robo se cometió cerca de las 2 de la madrugada y quedó registrado en las cámaras de seguridad de la escuela. En las imágenes se puede ver a los sujetos ingresando al recinto gracias a diversas herramientas, para posteriormente llevarse elementos como teléfonos, tablets y televisores.
De acuerdo a la información de la PDI, "uno de estos implementos permitió localizar un inmueble en la comuna de Ñuñoa, en Santiago, donde –tras la entrada y registro- se encontró parte de los artículos robados, y las herramientas para la comisión del delito".
LO ÚLTIMO"Además de encontrar parte de las especies sustraídas y las armas para cometer el delito, se logró incautar un arma de fuego del tipo subametralladora, la cual se encontraba operativa y lista para ser usada", relató el subcomisario Michael Guerra.
El detective explicó también que "producto de esto se logró la detención de cinco individuos, de los cuales cuatro quedaron citados a la Fiscalía, mientras el encargado del inmueble fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rengo".
El único sujeto que quedó a disposición de los tribunales enfrenta cargos por los delitos de "receptación y tenencia de arma de fuego prohibida".
Notas relacionadas