Caso de bebé presuntamente abusada en Iquique: PDI revela que tenía "altos índices de deshidratación y fiebre"

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) investiga el caso de un presunto abuso sexual de una bebé de 6 meses en la comuna de Iquique, región de Tarapacá. Los padres de la lactante fueron detenidos, al igual que su cuidadora, luego de que el doctor que la atendió denunciara el caso a las autoridades.

Los detalles entregados por la PDI

En primer lugar, las diligencias corrieron por parte de PDI, que trabajó junto a personal de la Fiscalía de Alto Hospicio y el Servicio Médico Legal.

Ir a la siguiente nota

En esta línea, en su cuenta de "X", la propia PDI confirmó que "se detuvo a los padres y a la cuidadora de la bebé de 6 meses, que el 10 de enero pasado ingresó al Hospital Regional por desnutrición, deshidratación y posible  abuso sexual".

Más tarde, el comisario Arturo Rivas, jefe Subrogante de la Brigada de Delitos Sexuales de Iquique, indicó que "se trata de una bebé de seis meses de edad, aproximadamente, que es trasladada por un familiar hasta el Hospital Base de Iquique, y que presentaba altos índices de deshidratación y también fiebre".

LO ÚLTIMO

"Es reanimada por el personal médico, estabilizada. Actualmente, se encuentra en la Unidad de Tratamientos Intensivos y, dentro de ese contexto, el personal médico logra evidenciar que la menor presentaba lesiones en su zona genital, presumiblemente atribuidas a algún tipo de agresión sexual", añadió.

¿Qué se sabe de la familia de la bebé?

Según los primeros antecedentes, la lactante es de nacionalidad chilena y sus padres son bolivianos. En tanto, la familia reside en una toma de Alto Hospicio.

El comisario Rivas, junto a la fiscal regional, entregarán durante la mañana de este domingo más datos sobre el caso que remeció a la región de Tarapacá.

Todo sobre Policial