Prisión preventiva para acusado de participar en asesinato de niño de 11 años durante partido de fútbol en Peñaflor
- Por Nicolás Díaz
¿Qué pasó?
Este sábado el Juzgado de Garantía de Talagante decretó la medida cautelar de prisión preventiva para un joven de 18 años, acusado de participar en el asesinato de un niño de 11 años en medio de un partido de fútbol en la comuna de Peñaflor, en el sector poniente de la Región Metropolitana.
El homicidio se produjo en el contexto de una riña, en donde, según testigos, una persona en silla de ruedas facilitó las armas a otros dos sujetos antes de la balacera, que además dejó a un hombre de 33 años herido de gravedad.
Fue precisamente este joven en silla de ruedas quien fue detenido en horas de la tarde del viernes, y fue formalizado esta jornada por los delitos de homicidio simple consumado, homicidio frustrado y posesión de armas de fuego. Además, se estableció un plazo de investigación de 150 días.
¿Qué dijo la Fiscalía?
"Pudimos determinar que el imputado que hoy día fue formalizado, que se encuentra en silla de ruedas, es quien tenía las armas en su poder", señaló tras la formalización la fiscal ECOH, Yasne Pastén.
LO ÚLTIMOLa persecutora agregó que "cuando se produce el conflicto entre los integrantes de estos dos equipos de fútbol, las dos personas que disparan fueron hasta donde este imputado a solicitarle que les entregara las pistolas. Y es él quien las entrega (...) Por eso, es que ha sido formalizado como autor de estos delitos".
Por su parte, la abogada Carol Mansilla, defensora del joven formalizado, negó la participación de su defendido en los hechos. "No existe mayor prueba que la de testigos que, hay distintas contradicciones, por lo tanto, tenemos cinco días para presentar los recursos correspondientes", dijo.
"Alegamos que no existe participación. Existen dos personas que están con orden de detención, que están identificados, que son las personas que concretan, materializan los disparos y que mi representado no tiene ninguna participación en ello", agregó.
Precisamente en este último punto es donde se concentra ahora la investigación del Ministerio Público, ya que se están en la búsqueda de estas dos personas que son sindicadas como "autores materiales" de los disparos.
Tras la balacera, la Delegación Presidencial Provincial de Talagante prometió interponer una querella contra los responsables, sin embargo, durante la formalización de este sábado dicha acción legal no se materializó. Las únicas querellas hasta el momento son las de la Fiscalía y la Defensoría de la Niñez.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Entiendo la responsabilidad histórica": UDI proclama a Evelyn Matthei como su candidata presidencial
- Madre que desconectó a hijo tetrapléjico: "Envió audios a algunas personas manifestando que le iba a quitar la vida"
- Detienen a madre acusada de desconectar máquina de oxígeno que mantenía con vida a su hijo tetrapléjico en La Pintana
Lo último de nacional
Naufragio en Talcahuano: Armada reportó que se encontraron dos cuerpos en el interior de lancha
Desaparición de Ivone Alvarado: ¿Qué muestra el video clave que está periciando la policía?
En prisión preventiva quedó hombre que causó destrozos con un martillo en el aeropuerto: Daños superan los $40 millones
Balacera en el centro de Santiago deja dos hombres heridos tras recibir cerca de 21 disparos
Temblor en el norte del país: ¿Cuál fue la magnitud que tuvo el sismo?
Sorprendió a hombre desnudo en su casa: Madre denuncia que su hija con deficiencia mental fue abusada sexualmente
Lo último de tendencia
"Tuve mucha actitud de que lo íbamos a lograr": Kika Silva cuenta cómo consiguió el vestido de JLo que la hizo brillar en la Gala
"Es el mismo que usó en los Oscar": Leonor Varela cuenta la historia del vestido de Gwyneth Paltrow que ocupó en la Gala
"No se me vio nada, nadie me puede reclamar": Daniela Aránguiz cuenta la técnica que usó para su vestido en la Gala del Festival
"No son personas violentas": Tonka Tomicic descarta participación de su equipo en incidente que sufrió Laura de la Fuente
"¡Qué está pasando en ese dormitorio!": La reacción de Neme tras saludo de Tonka Tomicic y Di Mondo desde balcón del hotel
Peluquero de las famosas cuenta cómo fue peinar a diez celebridades en la Gala del Festival de Viña
Los mejores vestidos y los artistas favoritos de la gente: Revisa el lado B de la Gala del Festival de Viña
"Caminando se notó todo": La "Guarén" cuenta los problemas que tuvo con su vestido en la Gala de Viña
"Te admiro mi amor": Francisco Kaminski se deshizo en elogios para Camila Andrade tras su paso por la Gala de Viña 2025
Di Mondo cuenta la anécdota que vivió con José Antonio Neme en la Gala de Viña
Lo último de mundo
Tragedia en Perú: Se elevan a cuatro los fallecidos y a 78 los heridos tras colapso en techo de centro comercial en Trujillo
La familia de la rehén israelí Shiri Bibas confirma la entrega de sus restos
Caída de techo en centro comercial de Perú deja al menos tres muertos y más de 60 heridos
"No está fuera de peligro": Papa Francisco permanecerá hospitalizado toda la próxima semana
Tragedia en Brasil: 12 estudiantes universitarios mueren y 21 personas resultan lesionadas en accidente de bus
Evo Morales anuncia candidatura presidencial en Bolivia pese a prohibición legal
Lo último de calidad de vida
Esto pasa con tu cuerpo si dejas de tomar café
Esta es la forma perfecta de cocinar un huevo, según la ciencia
¿Por qué en Chile se usa tostador para cocinar arroz?
Esta es la forma correcta de eliminar el sarro de tu hervidor
Estudio científico revela cuál es el mejor reemplazo para el pan: Podría prevenir ACV y disminuir el apetito
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta