"El timbre no sonó": Daniel Jadue niega haber incumplido arresto domiciliario tras ser notificado por Carabineros
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
El exalcalde de Recoleta, Daniel Jadue, negó haber incumplido el arresto domiciliario total que pesa en su contra por el caso Farmacias Populares, luego que fuera notificado de haber cometido dicha falta al no atender a personal de Carabineros durante una fiscalización.
A través de su cuenta de X, el otrora jefe comunal se defendió, argumentado que al momento del control policial había seis personas al interior de su vivienda y que ninguno de ellos escuchó un llamado que advirtiera la presencia de los uniformados.
¿Por qué se le notificó a Daniel Jadue?
En la misma red social, Jadue publicó la notificación que le llegó el jueves por parte de la 16 Comisaría de La Reina sobre un presunto incumplimiento de la cautelar, en donde se le informa que "no registra firmas".
Sobre este último punto, se explica que "se concurrió al domicilio, se llamó por teléfono aportado por el imputado, se llamó al citófono, se hizo uso de aparato sonoro. No sale a tender a personal de Carabineros; a su vez, también se llamó a viva voz desde el frontis del domicilio, sin resultados".
La defensa de Daniel Jadue
"Fui notificado de un supuesto incumplimiento del arresto domiciliario tras un control que señalan haber realizado ayer (jueves) a las 11:48 am. Descarto desde ya la falta de la que se me acusa", comenzó señalando el exalcalde en su cuenta de X.
"A la hora señalada del control habíamos seis personas en el patio de mi casa, porque como cada jueves grabamos el programa Ventana a Palestina de HispanTV. Ninguno de los presentes escuchó los llamados de Carabineros, el timbre no sonó, ni menos oímos una sirena como se señala", agregó.
El otrora jefe comunal aseguró que "quienes conocen mi hogar saben que es imposible que estando en el patio no hayamos escuchado los llamados, tendríamos que haber detenido la grabación como ya nos ha pasado en otras ocasiones".
Finalmente, expresó que es "imposible no encontrar raro esto, sobre todo cuando he cumplido con cada uno de los controles, incluso cuando son a medida noche me despierto para realizar el procedimiento".
Leer más de
Notas relacionadas
Lo último de nacional
Son 47 departamentos ubicados en la comuna de Quilicura: Así son las nuevas viviendas entregadas por el Gobierno
Fiscalizan 50 joyerías en conocida galería de Santiago: Investigan posibles vínculos con el crimen organizado y otros delitos
Contraloría alerta por "débil control" en la "Tía Rica": Hasta 230 empeños por persona y usuarios con antecedentes
Provocó chispas mientras realizaba labores agrícolas: Detienen a trabajador acusado de generar incendio en Santo Domingo
Desde Los Andes hasta Rancagua: Denso humo de incendios forestales cubre la zona central de Chile
Kast se reúne con vecinos de San Miguel: "Muchas veces recorrí esta zona, es parte de mi vida esta comuna histórica"
Lo último de tendencia
"Estoy agotada, un poco desmotivada": Blu Dumay decidió terminar su romance con Efrén Reyero en "El Internado"
"Padres": Alexis Sánchez y Alexandra Litvinova presentan a su bebé con tiernas fotografías
"Tú no me conoces": Cony Capelli responde con todo a Adriana Barrientos tras duras críticas en su contra
La contundente reacción de Pancha Merino a nueva relación de Andrea Marocchino: "Persona sin ética y poca moral"
Rihanna fue como público a concierto de Mariah Carey y la hicieron sentar por no dejar ver: "Así es como se siente ser normal"
Pidió "solo las puntas": Oliver Borner impacta con drástico cambio de look
El significativo gesto que Andrea Marocchino habría tenido con Pancha Merino tras su separación: "Un gallo educado"
Efrén Reyero explota en "El Internado" tras ser amenazado por Carla Ochoa: "Rencorosa, ahí está la espiritualidad"
Comunicado de Megamedia sobre Fran García-Huidobro
Radicada en España: Así luce hoy la periodista y fotógrafa Carolina Zúñiga, exfigura de "Mekano"
Lo último de mundo
"No hay justificación para lo que hice": Apoderada pierde en el casino más de $11 millones que eran para fiesta de graduación
Aviones de guerra sobrevuelan Venezuela: Al menos siete aeronaves fueron vistas en las últimas horas
"No blood for oil": Maduro acusa a Trump de querer "colonizar Venezuela para apoderarse de la riqueza"
Trump declara al régimen de Maduro como organización terrorista internacional
Trump ordena bloqueo de "petroleros sancionados" que lleguen o salgan de Venezuela
Mujer mató a su vecina para vengar a su perro y luego hizo algo perturbador: Hijo de la víctima la llamó "la marioneta de Satanás"
Lo último de calidad de vida
Hay un factor más importante que el color: El truco para usar ropa negra en verano y no sentir más calor
¿Cómo detectar con un autoexamen un posible cáncer oral?: Advierten riesgos por diagnóstico tardío de la enfermedad
¿Adiós al mantel y servilletas en tonos rojo y verde?: La tendencia que está dejando atrás la clásica decoración de Navidad
Estos son los tipos de pan más saludables
Estas son las 5 razas de perros más fieles del planeta
¿Madera, metal, plástico o silicona?: Los materiales de utensilios de cocina más seguros y los que deberías evitar