Enfermero y oriundo de Tomé: ¿Quién era el DJ chileno que murió en México?

¿Qué pasó?

Impacto causó la muerte del DJ chileno Anton Reyes en Tulum, ciudad costera de México, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio luego de participar en diversas actividades en el país norteamericano.

¿Quién era el DJ chileno?

Yerko Reyes Sanhueza, más conocido como DJ Anton Reyes, tenía 29 años y era oriundo de Tomé, región del Biobío. Cercanos al chileno comentaron a La Estrella de Concepción que además era enfermero.

Ir a la siguiente nota

El joven había viajado a México la semana pasada para impartir cursos de DJ, además de participar en un festival de música electrónica en la ciudad de Tulum.

El presidente del Comité de Adelanto del Pasaje Modelo del sector Frutillares de Tomé, Guillermo Vega, comentó que "lo veíamos poco por el sector por su trabajo y por sus tiempos de estudio, ya que él se tituló de enfermero, pero siempre podemos decir que fue un joven afable, respetuoso con los vecinos y que tenía muchas actividades. Lo recordaremos con mucho cariño".

"Estamos todos consternados por la trágica noticia que recibimos. Para qué decirle cómo está la familia", agregó el vecino.

LO ÚLTIMO

Los detalles de la muerte del DJ

De acuerdo a lo detallado por el medio Amanecer de Tulum, con información de la Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) de aquella ciudad, el chileno fue visto por última vez en la madrugada del pasado lunes 13 de enero.

Sin embargo, el capitán José Roberto Rodríguez, de la SSPC de Tulum, explicó al citado medio que "este ciudadano no estaba desaparecido. Acudió al hospital, pero desagraciadamente falleció por un paro cardiorrespiratorio".

El capitán agregó que "ya se encuentra el consulado junto con la Fiscalía haciendo los trámites correspondientes para hacer la repatriación del cuerpo".

Misma información que entregó el Ministerio de Relaciones Exteriores, desde donde señalaron que "la Cancillería, a través de su Consulado General en México, está al tanto del caso, en contacto directo con la familia, y entregando la asistencia consular necesaria, en concordancia con nuestras atribuciones y competencias".