Encuentran con vida a hija de senador Fidel Espinoza tras estar una semana incomunicada en Cochamó
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
La tarde de este jueves se confirmó la aparición con vida de Camila Espinoza, hija del senador Fidel Espinoza, y también de su pareja, quienes desde hace una semana se encontraban incomunicados luego de visitarla comuna de Cochamó, en la región de Los Lagos, con el fin de hacer trekking.
De acuerdo a los primeros antecedentes, ambos llegaron hasta el sector La Junta el pasado 9 de enero con el objetivo de crear una nueva ruta, que luego ofrecerían en paquetes turísticos. Sin embargo, desde que iniciaron la caminata, no se volvió a saber de ellos hasta hoy.
"Quiero expresar mi felicidad y agradecimiento"
"Quiero expresar mi felicidad y agradecimiento a todos quienes ayudaron y entregaron sus mejores deseos en esta búsqueda. Mi hija Camila ya apareció junto a sus acompañantes", escribió el parlamentario en sus redes sociales.
El texto fue acompañado de un video, en donde expresó: "Quiero cerrar este difícil momento que vivimos como familia dándole las gracias al as miles de personas que nos acompañaron, a las policías que dieron con las personas en el cerro Trinidad, en el Valle de Cochamó".
LO ÚLTIMO"Me siento mucho más tranquilo, pido la compresión respecto a un tema que para cualquier padre le genera una preocupación extrema, a cualquier familia. Los momentos que vivimos fueron muy difíciles", agregó la autoridad.
Hizo un llamado a la responsabilidad
En el comunicado, aprovechó de hacer un llamado "a todos los jóvenes que les gustan este tipo de deportes extremos", a que "tienen que ser responsables con sus familias, con la comunidad, con la sociedad".
"Puede ser muy bella la actividad que realizan, pero tienen que dar cuenta a sus familias que van a estar desaparecidos tanto tiempo, tienen que dar cuenta en las comisarías más cercanas de las rutas que van a realizar", añadió al senador.
Al respecto, explicó que si no se es responsable en este tipo de situaciones, la búsqueda implica "despliegues de personas, humanos, técnicos, económicos, y lo que se vive es realmente complejo".
"Mil disculpas si alguien ha sentido que esta situación se ha escapado de las manos, pero la denuncia la tuvimos que hacer por responsabilidad familiar y ante la petición de las familias de los jóvenes que acompañaban a mi hija", se excusó Espinoza.
Leer más de
Notas relacionadas