Tras conocerse el cierre de Pizza HUT y Telepizza: ¿Cuáles son las razones de las cadenas de comida rápida para bajar la cortina?

¿Qué pasó?

En las últimas horas, se hizo público que Food Delivery Brands (FDB) controlador de las cadenas de pizzería Telepizza y Pizza Hut en Chile, puso fin a sus operaciones en el país, lo que terminaría por afectar a más de 100 tiendas a lo largo del territorio nacional.

Fue a través de un comunicado que la compañía expresó la decisión, asegurando que se hicieron todas las gestiones para evitar este cierre, pero que estos fueron infructuosos.

 "Pese a haber hecho todos los esfuerzos posibles para sostener la operación de la compañía, ha tomado la difícil decisión de proceder al cierre de todas sus operaciones bajo las marcas Telepizza y Pizza Hut en Chile, junto con solicitar la liquidación de la compañía ante los tribunales competentes".

¿Cuáles son las razones detrás del cierre?

A la hora de especificar los motivos detrás de la decisión, arguyeron que el rendimiento del negocio en Chile era deficiente, por lo que de aquí en más el foco estará puesto en un 100% en lo que pase en Europa.

"El negocio de Food Delivery Brands en Chile se ha visto afectado por las consecuencias de un complejo entorno económico, competitivo y financiero, lo que ha obligado al Grupo FDB a tomar la decisión de concentrarse en sus operaciones en Europa".

Posteriormente, subrayaron que "la decisión de solicitar la liquidación voluntaria de la compañía es el camino más responsable para preservar, en la mayor medida posible, los derechos de los trabajadores y del resto de partes afectadas por este proceso".