Hacían trekking en Cochamó y no han regresado: Esto se sabe de la desaparición de la hija del senador Espinoza y su pareja

¿Qué pasó? 

Continúa la búsqueda de Camila Espinoza, hija del senador Fidel Espinoza, quien permanece incomunicada desde hace ocho días tras dirigirse junto a su pareja hasta la comuna de Cochamó, región de Los Lagos, a fin de hacer trekking

De acuerdo a los primeros antecedentes, ambos visitaron el sector La Junta con el objetivo de crear una nueva ruta, que luego ofrecerían en paquetes turísticos. Sin embargo, desde que iniciaron la caminata, no se ha vuelto a saber de ellos. 

Ir a la siguiente nota 

¿Qué dijo fiscalía sobre la desaparición de la hija del senador y su pareja? 

"A través del sistema bitácora, se tomó conocimiento de una denuncia por presunta desgracia efectuada a favor de una hija del senador Fidel Espinoza y la pareja de esta", señaló el fiscal de la región de Los Lagos, Fernando Metzner

De acuerdo a la información manejada por el persecutor, el pasado 9 de enero "ambos concurrieron hasta el sector La Junta, en Cochamó, con la finalidad de hacer un trekking, fecha desde la cual los lugareños no tuvieron noticias de su retorno y sus familiares tampoco han podido tomar contacto con ellos". 

LO ÚLTIMO

La autoridad aseveró que a partir de la denuncia, la fiscalía "dispuso una orden de investigar a personal especializado de Carabineros, tanto al GOPE como al SEP, esto sin perjuicio de los demás recursos que durante el transcurso de la investigación se puedan ir incorporando". 

"Uno jamás piensa que le puede tocar a uno" 

A través de su cuenta de Instagram, el senador Fidel Espinoza agradeció el apoyo que ha recibido luego que se conociera la desaparición de su hija de 29 años. "Muchas gracias por las muestras de cariño y de preocupación por lo de Camila", expresó.

"Es de esperar y confiar en Dios que todo esté bien y que solo la incomunicación de siete días haya sido una irresponsabilidad de ellos y que se encuentren bien de salud, que es lo principal", escribió el parlamentario en la red social.

En la publicación, pidió "excusas a las policías por tener que disponer de su valioso tiempo en labores de búsqueda. Solo lo decidimos pedir, después de mucha meditación, porque antes que el ser político, está el amor de padres".

"Muchas veces he ayudado a familias en estos dolorosos momentos. Uno jamás piensa que le puede tocar a uno. De nuevo excusas y mil gracias a todos quienes han enviado sus lindos mensajes de preocupación y ánimo", finalizó.