Deberá devolver 35 UF al banco: Justicia determina que robo desde cuenta fue responsabilidad del cliente

¿Qué pasó?

Un hombre deberá pagar 35 UF a Banco Santander tras haber sido "indemnizado" por un robo desde su cuenta bancaria en 2021. Esto, luego de que la Corte de Apelaciones determinara que las transacciones no respondieron a fallas del sistema, sino a la irresponsabilidad del cliente.

Esta nueva resolución responde a una apelación presentada por el banco, el cual fue en primera instancia mandatado a pagar el dinero robado al cliente.

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El problema se originó hace casi cuatro años, cuando el hombre descubrió transferencias electrónicas desde su cuenta, las cuales él no había realizado y sumaban más de $3 millones. 

Entonces, el cliente presentó un reclamo al banco por fraude. No obstante, la entidad argumentó que las transacciones se habían efectuado con los datos y claves de la persona, desde dispositivos y ubicaciones que solía usar.

LO ÚLTIMO

El caso llegó a la justicia y el Juzgado de Policía Local de Cerrillos determinó que el banco debía responder por el dinero que había "perdido" el cliente.

Sin embargo, la entidad apeló y la Corte de Santiago resolvió revocar la sentencia anterior tras revisar las pruebas. Esto, al concluir que el banco no incurrió en errores en su sistema y que las transacciones ocurrieron porque el cliente no protegió sus datos personales.

De esta forma, la Corte ordenó al hombre a devolver el dinero, equivalente a 35 UF, más intereses.

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